fbpx
Fútbol

Argentina se enfrenta a Colombia en busca de un lugar en la final

Se dirimen los dos cupos para la gran final de la Copa América de Medellín. Argentina se mide ante Colombia este lunes, y Brasil ante Paraguay el martes.

Argentina y Colombia se han enfrentado en numerosas oportunidades, especialmente en los últimos cuatro años. Es uno de los duelos más igualados para Argentina ante selecciones sudamericanas, registrando mayor cantidad de empates que de victorias o derrotas. Esta tendencia se ha visto reforzada en la fecha FIFA de febrero de este año, en la que Argentina visitó a Colombia en Cali y Bucaramanga, registrando dos igualdades: 2-2 y 0-0.

Historial frente a Colombia: fueron 12 partidos jugados con 4 victorias, 6 empates y 2 derrotas.

El Estadio Alfonso López, escenario de la semi

Sin dudas, la ciudad de Bucaramanga está viviendo con gran fervor y pasión esta Copa América Femenina que la tiene como una de sus sedes. En las tiendas de deportes se ven las camisetas de la selección colombiana vestidas por sus figuras y en la calle se habla del equipo de Nelson Abadía. Esta noche, el Estadio Alfonso López de Bucaramanga se vestirá de gala y espera llenar todas sus butacas.

Artículos Relacionados

El recinto fue inaugurado el 12 de diciembre de 1941 para la realización de los “V Juegos Nacionales”, y en 1949 pasó a ser sede del Club Atlético Bucaramanga. Su capacidad, en ese entonces, albergaba a unos 10.000 espectadores, cifra que aumentó con las remodelaciones de 1972 a 15.000. Para los Juegos Nacionales de 1996 se volvió a ampliar el aforo hasta alcanzar las 28.000 localidades.

Foto: Prensa AFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior