fbpx
DeportesNataciónSlider

Mare Nostrum: Agostina Hein ganó el oro, estableció un récord y clasificó al Mundial

Agostina Hein

En la primera jornada del Mare Nostrum, la selección argentina de natación cosechó dos medallas y una nueva clasificación al Mundial de Fukuoka.

El pasado sábado 13 de mayo tuvo lugar la primera de dos jornadas de la etapa del tour europeo Mare Nostrum, que se está llevando a cabo en la pileta del Club Canet, en la localidad francesa homónima.

Los argentinos llevaron una delegación tan acotada como potente, con dos nadadoras cargadas de experiencia como lo son las cordobesas Macarena Ceballos y Andea Berrino; y tres juveniles que cada vez que pareciera compiten hace años en el circuito internacional, como lo son Malena Santillán, Ulises Saravia y Agostina Hein, dieron un gran show en la primera tarde francesa.

Hein, en el medio del podio, tras ganar los 800m libres.

Esta última tuvo su debut en el torneo en la prueba de 800m libre, donde paró el cronómetro a los 8:29,62. Con esta marca, la “Vikinga”, como la apoda su entrenador. Además de haber conseguido la medalla dorada, Agostina Hein logra un nuevo récord nacional de la categoría cadetes y una marca “A” para el Mundial Fukuoka 2023.

En la misma prueba, también se estrenó su compañera de equipo Malena Santillán, quien consiguió un lugar con su marca de 8:51,66.

Ceballos, a la izquierda del podio, tras conseguir la de plata en los 100m pecho

La que también se brilló fue la pechista del equipo, Macarena Ceballos, quien logró una medalla de plata con su marca de 1:07,68.

Los espaldistas Berrino y Saravia tuvieron la primera prueba del cronograma, los 50m espalda. La nacida en Río Tercero, con su marca de 28,87, logró un 3º puesto en la final B; mientras que el marplatense, con su tiempo de 25,58, consiguió posicionarse , también en la final B de la prueba.

La primera jornada argentina la cerró la zarateña Hein, esta vez con los 200m libre. En esta carrera se posicionó en el puesto 14º, con un tiempo de 2:02,80.

Seguir leyendo:

Andrea Berrino: “Como referentes tratamos siempre de ayudar desde un punto de vista deportivo”

Resumen: cuarta y quinta jornada de la Copa Federaciones

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior