fbpx
NoticiasTenis de Mesa

Lautaro Sato y Nicolás Callaba se metieron en la main draw

En una jornada agridulce en el Panamericano U-19, Lautaro Sato y Nicolás Callaba lograron meterse en la siguiente instancia del single.

Una nueva jornada de tenis de mesa se vivió en Rosario. Luego de que los equipos argentinos quedaran afuera de la main draw, los tenimesistas Lautaro Sato y Nicolás Callaba lograron meterse en la siguiente ronda, tras meterse dentro de los dos primeros en su grupo. Por otra parte, también hubo acción en los dobles, tanto masculino, como femenino y mixto.

Para el primer partido, Lautaro Sato no tuvo el mejor debut. Frente al chileno Jean Parra, el trasandino se impuso con un contundente 3-1. Sin embargo, lejos de que le afectara, el argentino mostró una clara fortaleza mental y logró recomponerse. En el segundo encuentro, se midió ante el mexicano Bogdan Olivos, al que despachó en sets corridos. Luego, en el duelo final, se impuso por 3-1 ante el canadiense Simeon Martin para acceder a la main draw donde chocará ante el estadounidense Ved Seth por los 16avos de final.

Por su parte, Nicolás Callaba logró lo propio al adueñarse del segundo puesto de su grupo. En un debut muy parejo, el argentino cayó 3-2 ante el puertorriqueño Derek Valentín. No obstante, en el partido definitorio, el joven tenimesista de 15 años mostró una gran fortaleza mental para anteponerse a la situación adversa y vencer al guatemalteco Jorge Chacón por 3-1. De esta manera, Callaba accedió a la siguiente ronda donde se medirá ante el brasileño Felipe Doti Arado.

Artículos Relacionados

¿Cómo les fue al resto de los argentinos?

Si bien la participación de Sato y Callaba fueron muy destacadas, en el resto de la actividad individual no hubo buenas noticias. En primer lugar, Tobías Hurevich cayó, en su grupo, por un doble 3-0 ante el peruano Adrián Rubinos y el brasileño Henrique Noguti. Por su parte, Franco Spinelli jugó grandes partidos, por más que no logró imponerse en ninguno: el argentino perdió 3-1 ante Darryl Tsao (Estados Unidos), 3-2 frente a Benjamín Suárez (Chile) y 3-1 contra David Xu (Canadá).

A su vez, la situación en el individual femenino tampoco mejoró. En primer lugar, Manuela Pereyra perdió sus dos partidos, luego de sufrir un 0-3 ante la guatemalteca Dulce López y, en el duelo final, cayó ante la canadiense Jessie Xu, tras perder 3-2 en un partidazo. Por otro lado, Alma Marcial fue derrotada por un doble 3-0 ante la puertorriqueña Alondra Rodríguez y la canadiense Crystal Liu. Misma suerte corrieron Florencia Chirino (1-3 vs Edmarie Burgos de Puerto Rico y 0-3 vs Mónica Mejía de Guatemala) y Camila Pérez (1-3 vs Tiffany Ke de Estados Unidos y 0-3 vs Daymar Castro de Puerto Rico).

El repaso de la acción en los dobles

También tuvieron luz verde los distintos dobles nacionales. En el mixto, hubo cuatro derrotas nacionales. El binomio Franco Spinelli/Manuela Pereyra cayó 0-3 frente a Sid Naresh y Sally Moyland de Estados Unidos. Misma suerte corrió la dupla Lautaro Sato/Camila Pérez, donde perdieron por el mismo resultado ante Bogdan Olivos y Arantxa Cossio Aceves de México. También salieron derrotados la pareja por 3-0 Tobias Hurevich/Florencia Chirino contra Henrique Noguti y Laura Watanabe de Brasil. Por último, el mismo resultado obtuvo el dúo de Nicolás Callaba/Alma Marcial al medirse con Nandan Naresh y Sarah Jalli de Estados Unidos.

Por el lado femenino, las cosas tampoco fueron bien. El dúo Abril Iwasa/Naomi Maroni cayó 3-1 ante las guatemaltecas Jenny Cux y Mónica Mejía. Suerte similar padecieron la pareja Florencia Chirino/Alma Marcial, que perdieron 2-3 en un partidazo las oriundas de Puerto Rico Edmarie León y Daymar Castro. Por su lado, tampoco pudieron ganar las parejas Julieta Lalli/Magdalena Villalba y Manuela Pereyra/Camila Díaz que perdieron por un doble 3-0.

En el lado masculino, tampoco hubo suerte. En el primer encuentro, la pareja Hurevich/Spinelli perdió 3-2 ante los canadienses Jordan Grewal y David Xu. Luego, el binomio Alex Nakagama/Gastón Tresca corrieron la misma suerte, al caer 3-1 contra los canadienses Simeon Martin y Raymond Zeng. Por su parte, con el mismo marcador, el dúo Lisandro Blasco/Ignacio Jaimovich salió derrotado por el mismo marcador ante los guatemaltecos Sergio Carrillo y Diego De La Cruz. Por último, la dupla Sato/Caballa iba arriba 2-0, pero la presión para cerrar el partido pesó mucho y fue victoria para los brasileños Joon Shim y Felipe Doti Arado por 3-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior