fbpx
Canotaje

Agustín Vernice quedó séptimo en la final del Mundial de canotaje en Canadá

En una carrera donde intervinieron el campeón del mundo y el campeón olímpico, Vernice se posicionó entre los mejore dentro del K1 1000 metros. Entre otras, Candelaria Sequeira y Lucía Dalto fueron octavas.

Con grandes actuaciones finalizó un nuevo Mundial de canotaje sprint (velocidad) para Argentina. Codeándose entre los mejores palistas del mundo, Argentina estuvo representada por más de una decena de deportistas que fueron parte de la cita ecuménica que tuvo lugar en la localidad canadiense de Halifax.

Vernice fue el mejor posicionado con un tiempo final de 3:42.04, finalizó en el puesto siete del escalafón general, en una carrera que lo vio arrimarse al tercer lugar durante la primera mitad, y en la cual el reinante campeón olímpico y subcampeón del mundo en 2021, Balint Kopasz (Hungría) fue el vencedor, y el campeón mundial 2021 y bronce en Tokyo 2021 Fernando Pimenta (Portugal) lo escoltó. Jacob Schopf (Alemania), completó el podio.

Lucía Dalto Aziz y Candelaria Sequeira sobresalieron en el K2 200 metros al quedar octavas en la Final A con una marca de 41.55. Hungría, con la dupla Blanka Kiss y Anna Lucz se adueñó del oro; España, con Sara Ouzande y Teresa Portela, obtuvo la de plata; y las locales Andreanne Langlois y Toshka Hrebacka, la de bronce.

Artículos Relacionados
Foto: @lu_dalto

Continuando con el desarrollo de la actividad argentina, Sabrina Ameghino se ubicó 12da en los K1 200metros al cronometrar 45.09 en la Final B. La prueba fue ganada por Lisa Carrington (Nueva Zelanda, tricampeona olímpica de la especialidad y siete títulos del mundo), seguida de cerca por Anja Osterman (Eslovenia) y por Anna Lucz (Hungria) quienes llegaron dos y tres respectivamente.

María Garro y Brenda Rojas quedaron 14tas de la general dentro del K2 500metros, cuando en la Final B completaron el recorrido en 1:53.61. Aquí las polacas Karolina Naja y Anna Pulawska se tiñeron de oro, Paulina Paszek y Jule Hake (Alemania) plateadas, y Hermien Peters y Lize Broekx (Bélgica) bronceadas.

El binomio compuesto por los Gonzalo Benassi y Carreras, cumplimentaron la etapa del K2 500 metros en el 15to lugar de la general, al establecer un tiempo de 1:36.45 en la Final B. Bence Nadas y Balint Kopasz, de Hungría, fueron los que se quedaron con el primer puesto global; Mindaugas Maldonis y Andrej Olijnik, de Lituania, con el segundo; y Jean Westhuyzen y Thomas Green, de Australia, con el tercero.

El único bote cuádruple fue el masculino de los 500metros. Allí, Juan Cáceres, Gonzalo Lo Moro Benassi, Gonzalo Carreras y Agustín Rodriguez, fueron 15tos en la general marcando 1:30.50 en la Final B. La presea dorada viajó a España con Saul Craviotto, Carlos Arevalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade, la de plata a Alemania con Max Rednschmidt, Tom Liebscher, Jacob Schopf y Max Lemke, y la de bronce a Ucrania con Oleh Kukharyk, Dmytro Danylenko, Igor Trunov e Ivan Semykin.

Foto:gonzalo.carreras

Brenda Rojas cerró la modalidad del K1 a 500 metros en el 16to lugar de la general, fue de 2:07.80 su marca en la Final B. Lisa Carrington se quedó con la de oro, Annamaria Govorcinovic (Croacia) con la de plata y Jule Hake (Alemania) con la de bronce.

Por último, Agustín Vernice no pudo completar, por un accidente con su bote la última prueba del mundial, el K1 5000 metros, al igual que entro otros, como Fernando Pimenta –por lesión-. El sueco Joakim Lindberg fue el más rápido para valerse de la de oro, con Tamas Grossmann (Alemania) quedando segundo, y Francisco Cubelos (España) llegando tercero.

agustin_vernice

Ahora, la delegación argentina no se moverá de Canadá ya que en la presente semana estará disputando el campeonato panamericano.

Foto:federacionargentinadecanoas

Foto: Agustin Vernice instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior