fbpx
Deportes AdaptadosNoticias

Los Murciélagos subcampeones en México

Los Murciélagos culminaron su participación en el Grand Prix de Puebla donde tuvieron un gran torneo.

Los Murciélagos, el seleccionado argentino de fútbol para ciegos, cerró su participación en el Grand Prix de Puebla, con una sensación amarga. Después de una primera ronda brillante que incluyó una histórica victoria sobre Brasil, el equipo nacional perdió la final, justamente, ante los brasileños. Sin embargo, a la hora de hacer un balance, Argentina se va con saldo positivo de México.

En la fase de grupos, donde se enfrentaron todos contra todos, Argentina sumó más puntos que todos y quedó como único invicto. Además del triunfo sobre Brasil (1-0), el equipo conducido por Claudio Falco goleó a Costa Rica e India, ambos por 4-1. Con México dominó, pero no lo pudo quebrar y fue 0-0.

En la final, entonces, se encontraron los dos mejores del torneo: Argentina y Brasil. Pero en el choque decisivo ambos jugaron con cautela y cierto miedo a perder, especialmente en el primer tiempo. La segunda etapa tuvo más ritmo y, por consiguiente, algunas llegadas con peligro. Los penales fueron un destino cantada y allí Brasil ganó por 3-2.

Artículos Relacionados

Los Murciélagos, en esta etapa de reconstrucción, avanzan paso a paso y las mejoras se apreciaron si se compara el rendimiento del equipo en el Grand Prix con la actuación en San Pablo, donde quedó tercero. Hubo más juego y varios goles de acciones preparadas, como el golazo de Espinillo en el clásico ante Brasil. A seguir por este camino.

Fotos: Sitio oficial del torneo.

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior