fbpx
Judo

Carolina Mariani: la pionera del judo nacional

Hoy cumple 50 años la primera judoca argentina en alcanzar la cita olímpica, siendo también la primera en conquistar una medalla de plata. Su marca registrada en la historia del judo argentino quedará para siempre.

Carolina Mariani, hoy cumple 50 años es, fue y será la judoca pionera en lograr los hechos históricos para esta arte marcial en los anales a nivel nacional e internacional.

Fue la primera en llegar a un juego olímpico cuando justamente se incursionaba por primera vez el judo femenino en categoría -52 kilos en Barcelona 1992 y luego logró meterse en Atlanta 1996 y Sydney 2000 marcando un gran hito para el judo argentino con tres presencias olímpicas.

Mariani además, fue abanderada en Atlanta 1996 y finalizó con dos séptimos lugares en la cita ecuménica en sus dos primeros Juegos Olímpicos, también fue por primera vez medalla de plata en el Mundial de Judo en China en 1995 rectificando que en esa época sin dudas fue la mejor judoca latinoamericana y top 5 mundial.

Posteo de Carolina Mariani recordando su trayectoria olímpica

Por otra parte, Carolina se destacó con medallas de bronce y dos platas en Juegos Panamericanos entre 1991 y 1999, y obtuvo 3 oros panamericanos de judo, dos subcampeonatos y un bronce entre los años 1990 y 1998.

Sin dudas Carolina Mariani es sinónimo de historia en el judo argentino y marcó el camino de otras tantas figuras posteriores como la gran Paula Pareto, y las actuales Keisy Perafán, Mikaela Rojas, entre otras. Actualmente se desempeña como coordinadora del CENARD.

Foto: Keisy Perafán – facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior