fbpx
Slider

Copa Davis: equipo confirmado para la fase de grupos de las Finales

Guillermo Coria, capitán del equipo argentino de Copa Davis, dio a conocer los jugadores que integrarán el equipo en las Finales de Bologna, del 14 al 18 de septiembre

Se viene la primera etapa de las Finales de la Copa Davis, la competencia por equipos más importante del mundo del tenis. Y si bien todavía falta un mes (serán del 14 al 18 de septiembre), Argentina ya tiene equipo confirmado, con una novedad entre los convocados.

Lee también: Las Fénix tienen equipo confirmado

4 de los 5 integrantes serán los mismos que estuvieron en la última serie, ante República Checa, en marzo. Ellos son Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Horacio Zeballos y Máximo González. La novedad pasa por la inclusión de un jugador que se ganó su lugar a base de muy buenos rendimientos: Francisco Cerúndolo, 24° del ranking ATP. Fran viene de grandes semanas, ganando incluso su primer título ATP, y esto le valió la convocatoria por parte de Guillermo Coria. Es el jugador N° 86 en ser convocado al combinado nacional.

“La verdad es que es una locura todo esto. En esa lista están los mejores jugadores del país a lo largo de todos los años y poder estar ahí y pertenecer es algo que soñé siempre desde chiquito”, expresó Cerúndolo a la Asociación Argentina de Tenis. Por su parte, Coria comentó que “Fran está teniendo un gran año, ganó su primer ATP y tuvo muy buenos resultados, es una merecida convocatoria”.

Argentina disputará el grupo A en Bologna, donde enfrentará al local Italia, Croacia y Suecia. Para este año, la Copa Davis volvió a cambiar su formato para las instancias finales. En este caso, habrá 4 grupos de 4 equipos, que se disputarán en 4 ciudades distintas. De cada zona, avanzarán 2 selecciones a los cuartos de final, que se disputarán del 23 al 27 de noviembre. El equipo capitaneado por Guillermo Coria buscará meterse entre los 8 mejores por segunda vez desde que se modificó el sistema de disputa.

Foto: AAT

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior