fbpx
FútbolNoticias

Mascherano ya piensa en el Sudamericano

El torneo es antesala al Mundial y reparte plazas para el certamen. El técnico de la Selección Sub20 hizo declaraciones a prensa de AFA respecto del presente y futuro del conjunto albiceleste.

Tras la conquista del trofeo de COTIF L’Alcudia, el técnico de la Selección Sub20, Javier Mascherano, hizo un balance del torneo y adelantó sus próximos pasos en la preparación del plantel para el Sudamericano: “Sabíamos que el COTIF es un torneo con una larga tradición, en el que Argentina participó en muchas ediciones durante los últimos años, y teníamos  la expectativa de conocer a chicos que no habíamos podido ver jugar. Queríamos verlos competir porque es muy distinto entrenar en el Predio de Ezeiza que estar en competencia con la camiseta de la Selección en un torneo, y la verdad es que las sensaciones han sido muy buenas”.

Esta fue la novena participación Argentina en el en el torneo y Javier  Mascherano el tercer entrenador en llevarse el título luego de Scaloni en 2018 y Marcelo Trobbiani en 2012.

Sobre este torneo, Mascherano hizo una exhaustiva evaluación al respecto: “El balance es muy positivo, sobre todo por la cantidad y calidad de jugadores que hemos podido ver. Tenemos un gran grupo de jugadores con muchas posibilidades de poder estar en el Sudamericano, que es el gran objetivo nuestro.

Artículos Relacionados

En cuanto a los jugadores que la Selección posee, el técnico argentino destacó que “hay un gran abanico de jugadores, muchos que juegan en Primera División, otros tantos que juegan en Europa y que están iniciando su pretemporada o empezado el torneo con su primer equipo. De este torneo al anterior, en Toulón, cambiamos 16 jugadores de 22, el 70% del equipo, y eso implica que pudimos agrandar el abanico de futbolistas a algunos que no habíamos visto”.

¿Cómo será el trabajo en Ezeiza a partir de la semana próxima y hasta el Sudamericano?

Tenemos en agenda dos torneos más, en Uruguay y Paraguay, antes de terminar el año. A partir del mundial en Qatar nos pondremos a entrenar enfocados en lo que será la preparación del Sudamericano, porque cuando empiece el mundial y los torneos locales se paren vamos a poder entrenar y concentrarnos más tiempo con los jugadores. Eso será una ventaja para nosotros, así que trataremos de aprovecharlo.

“Será el momento de ver cómo se organizan los clubes, tanto aquí como en el exterior. Si queremos contar con algunos de los chicos que juegan afuera, está claro que de acá al final de octubre seguiremos con la misma metodología de convocatoria y entrenamientos que venimos teniendo, con tres prácticas por semana siempre que se pueda y que no haya fecha. Finalizado el torneo, empezaremos a delinear otro tipo de trabajo, con semanas más completas y con más profundidad”, aclaró Masche.

Foto: Prensa AFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior