fbpx
Tenis

Camilo Ugo Carabelli, campeón en Perú y al Top 100

Camilo Ugo Carabelli se consagró campeón del Challenger de Lima, en una final 100% argentina, y se metió por primera vez en su carrera entre los 100 mejores del ranking

El 2022 está siendo un gran año para muchos de los tenistas argentinos. Y entre ellos, está Camilo Ugo Carabelli, que este domingo se consagró campeón del Challenger de Lima. Esto generó que, además, ingrese al Top 100 del ranking mundial por primera vez en su carrera.

Lee también: Argentina, al Mundial Sub 16 de tenis en ambas ramas

Tercer preclasificado, Ugo Carabelli llegó a semifinales sin ceder sets. En el camino, derrotó al colombiano Nicolás Mejía (6-2 6-3), a otro colombiano, Alejandro Hoyos (6-1 6-1), y a Facundo Mena (7-6 6-1). En busca del pase a la final, debió medirse con Tomás Etcheverry, máximo favorito al título, que venía de vencer a Renzo Olivo en una batalla de 4 horas. Tras casi 3 horas de juego, Camilo se impuso por 6-3, 3-6 y 7-5, para acceder al duelo decisivo del torneo.

Artículos Relacionados

Del otro lado, otro argentino: Thiago Tirante. El platense también cedió un solo set en su camino a la final, ante el local Gonzalo Bueno, a quien derrotó 7-6, 4-6 y 7-5 en semifinales, levantando algunos match point en contra. Antes, dejó en el camino al peruano Conner Huertas Del Pino (6-3 6-2), al estadounidense Nick Chappell (6-4 6-0), y al local Juan Pablo Varillas (6-4 6-3).

En la final, el comienzo fue muy favorable a Camilo, que se llevó el primer set por 6-2. En el segundo set, el partido se emparejó, y debieron llegar al tiebreak. Allí, nuevamente, el tenista porteño impuso su tenis, para llevarse el juego por 7-4, y cerrar así su triunfo. Tercer título Challenger para Camilo Ugo Carabelli, que desde este lunes aparece en el puesto 96° del ranking mundial. Para Tirante, semana también muy positiva, que lo elevó hasta el 170° de la clasificación (a 2 puestos de su mejor ranking).

Muy cerca estuvo, además, de lograr el título también en dobles, junto al brasileño Orlando Luz. Sin embargo, el trofeo se lo llevaron Facundo Mena y el uruguayo Ignacio Carou, tras imponerse por 6-2 6-2 en la final. La alegría, en Lima, fue casi toda argentina.

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior