fbpx
NoticiasTaekwondo

A 12 años del bronce en Singapur 2010

Singapur 2010

Lucas Guzmán, actual taekwondista olímpico en Tokio 2020, conquistó hace 12 años el bronce en la categoría -48 kilos en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010.

Lucas Guzmán fue el primer deportista que le dio la primera medalla en los Juegos de la Juventud que se desarrollaron en Singapur 2010 al ganar la presea de bronce en taekwondo hasta 48 kilos.

Guzmán, ganó la primera pelea al italiano Vittorio Rega por 2-1 y perdió en la semifinal ante el israelí Haimovtz por 5-4 y al no haber en esa instancia repechaje se aseguró la medalla de bronce tras no tener rival asignado.

Lucas Guzmán y el recuerdo de la cita olímpica juvenil y el bronce conseguido

En plena competencia, apareció un inconveniente en dichos Juegos: el iraní Mohammad Soleimani no se presentó a disputar el combate por el oro ante Haimovitz por las diferencias políticas que existieron entre los países finalistas y el título quedó para éste último.

Actualmente, Lucas Guzmán es categoría 63 kilos, fue a Tokio 2020 y obtuvo un valioso quinto puesto tras disputar la semifinal por el bronce. Ahora es turno de Asunción 2022 en el camino olímpico hacia París 2024 que estará presente junto a 3 compañeros en rama masculina y 4 en rama femenina.

Foto: Deportv

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior