fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Las Leonas clasificaron a semifinales

Las Leonas se clasificaron a las semifinales de la Copa Panamericana de Santiago 2022, tras vencer a Chile por 4-0.

El seleccionado conducido por Fernando Ferrara venció a Chile y consiguió su segunda victoria en la competencia.

Como parte del grupo A de la Copa Panamericana de Santiago 2022, Argentina le ganó al seleccionado local por 4-0 y mantuvo su arco invicto en el torneo.

Los goles albicelestes los marcaron Agostina Alonso, Majo Granatto por duplicado y Agustina Gorzelany. En su primera presentación las argentinas habían derrotado a Uruguay por 6-0. Las encargadas de esa victoria fueron Gorzelany (en dos ocasiones), Micaela Retegui, Agustina Albertarrio, Delfina Thome y Celina Di Santo.

Artículos Relacionados
Las Leonas se clasificaron a semifinales de la competencia. Belén Succi cumplió 250 partidos con la camiseta Argentina. Foto: Martín Waichman

Liderando el grupo A con 6 unidades, las Leonas descansarán durante la fecha  del 23 de enero donde se cerrará la fase de grupos.  Por el mismo grupo que Argentina, Chile y Uruguay buscarán meterse en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Próximos enfrentamientos de la Copa Panamericana 2022: Por el grupo B, Estados Unidos lidera con 6 unidades y se enfrentará contra Perú, el último de la tabla sin puntos. Con 3 puntos cada uno, Canadá y Trinidad y Tobago buscará la victoria para meterse en los cross-over previos de cara a las semifinales.

Te puede interesar: Julieta Jankunas: Hockey y psicología

A falta del cierre de los grupos, el seleccionado argentino ya tiene su lugar en las semifinales de la competencia a disputarse el próximo 27 de enero.

Las Leonas en semifinales de la Copa Panamericana

Las Leonas fueron campeonas de las 5 anteriores ediciones disputadas de la Copa Panamericana. En todas esas ocasiones, al igual que en Santiago 2022, las dirigidas por Ferrara se clasificaron a las semifinales de manera directa, tras ganar sus partidos de la fase de grupos.

Cabe señalar que tanto, la arquera Belén Succi y la volante Rocío Sánchez Moccia están disputando su cuarta Copa Panamericana. Las jugadoras argentinas estuvieron presentes con el seleccionado en las ediciones de Hamilton 2009, Mendoza 2013, Lancaster 2017 y Santiago 2022.

Foto: Martín Waichman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior