fbpx
BéisbolJuegos

Los Gauchos tienen fixture para Lima

Se dio a conocer el cronograma de partidos para los Juegos Panamericanos de Lima del béisbol donde Argentina participará en la rama masculina.

60 días marca el calendario. Esa es la cantidad de jornadas que falta para que comience el torneo que reunirá a diferentes países de América. Argentina integrará el Grupo B junto a Cuba, Canadá y Colombia, y debutará el lunes 29 de julio ante la novena canadiense, actual bicampeona panamericana. La otra zona la conforman Puerto Rico, Nicaragua, República Dominicana y el local Perú.

En béisbol, los encuentros se disputarán desde el 29 de julio hasta el 4 de agosto, siendo todos los partidos disputados en el flamante Estadio Panamericano de Béisbol, ubicado en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo.

Los dos mejores equipos de cada grupo clasificarán a la Super Round y tendrán el derecho de pelear por una medalla. Las novenas que ocupen el tercer puesto en su zona, en tanto, disputarán el partido por el quinto puesto. Finalmente, los países que terminen en último lugar jugarán el partido por la séptima posición.

En la fase campeonato (Super Round), todas las novenas jugarán entre sí. Las dos mejores de esta etapa chocarán en la final y dirimirán el oro. Las clasificadas en el tercer y cuarto puesto jugarán por el bronce.

Los argentinos debutarán el lunes 29 de julio a las 13:05 enfrentando a Canadá. Un día después jugarán ante Colombia y cerrarán la fase regular ante su similar de Cuba.

Foto: WBSC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior