fbpx
JudoNoticias

Héctor Campos: el rionegrino que cumplió sus sueños

Repasamos los logros del judoca Héctor Fernando “Toto” Campos Bermúdez: desde muy chico coqueteó con el básquet, pero su pasión por esta arte marcial lo llevó a Londres 2012 y a ser medallista panamericano en varias ocasiones.

Fue su papá y sus siete hermanos quienes lo impulsaron a elegir por este deporte desde muy chico, quien tuvo que dejar su Río Negro natal a los 16 años para ir a la capital a profesionalizarse en la disciplina y lograr estar en la Selección Argentina.

Desde su lugar, Héctor Fernando “Toto” Campos Bermúdez siempre dijo en sus entrevistas el sacrificio que “cuesta federalizar el país con la disciplina y de la lucha para lograr los objetivos fuera de las provincias del interior”. Admirador de Paula Pareto, él no fue ajeno a obtener medallas en su carrera, que por ende pudo “cumplir sus sueños” siendo olímpico y obteniendo preseas continentales.

Sus logros hasta el momento como judoca fueron: bronce en Toronto 2015, medallas de bronce en los Panamericanos de la disciplina en Buenos Aires 2009 y Edmonton (Canadá) 2015, y dos plateadas en Ciudad de Panamá en 2017 y San José de Costa Rica 2018 en su peso de 100 kilos.

Artículos Relacionados

Foto: Toto Campos Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior