fbpx
HandballNoticias

¿Qué debe pasar para que la Garra sea olímpica?

La selección femenina de handball buscará el pasaje a Tokio en el Preolímpico de Liria, Valencia, que se desarrollará entre el sábado 20 y domingo 21 de marzo.
Por Florencia Mó

El certamen que jugará la Garra será un triangular integrado además por España y Suecia. Se enfrentarán todos contra todos y los dos países que queden en primer y segundo lugar conseguirán la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos.

Este torneo en un principio estuvo compuesto por cuatro equipos, pero Senegal declinó 10 días antes por problemas económicos y sociales en su país.

Las dirigidas por Dady Gallardo viajaron el viernes 12 de marzo y jugarán dos amistosos previos frente a una selección valenciana. Esta será la última chance de lograr la plaza, ya que la anterior fue en los Juegos Panamericanos de Lima, en donde el seleccionado quedó en segundo lugar, a diferencia de los Gladiadores que lograron el objetivo en Lima, al ganarle la final a Chile.

Artículos Relacionados

Para poder estar en un Juego Olímpico por segunda vez en la historia, el seleccionado deberá derrotar a un equipo europeo por primera vez, por lo que conseguir la clasificación sería un doble mérito.

La lista completa

Marisol Carratú, Leila Niño, Luciana Codesal, Victoria Crivelli, Micaela Casasola, Macarena Sans, Elke Karsten, Manuela Pizzo, Luciana Mendoza, Macarena Gandulfo, Malena Cavo, Joana Bolling, Ayelén García, Giselle Menéndez, Camila Pedernera, Antonela Mena, Giuliana Gavilán y Sol Azcune.

Fixture

Sábado 20 vs. Suecia 14.15
Domingo 21 vs. España 15.30

Foto: Peri Soler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior