fbpx
NoticiasPelota

La FIPV eliminó la sanción a la Confederación Argentina de Pelota

Por medio de un comunicado, la FIPV (Federación Internacional de Pelota Vasca) levantó la sanción a la Confederación Argentina de Pelota y de esta manera podrá participar en torneos internacionales.


El Mundial, con sus negros recuerdos quedó atrás y los aires de cambio llegaron rápido: la Confederación Argentina de Pelota fue habilitada a participar de los torneos internacionales tras finalizar la sanción impuesta el 6 de diciembre por diversas irregularidades.

De esta manera, los argentinos podrán participar de los Juegos Panamericanos, el Mundial Sub-22 de frontón 30 metros y la Copa del Mundo de Trinquete en París (Francia).

Artículos Relacionados

La CAP difundió el comunicado oficial de la FIPV, el cual dice:

Comunicado resolución deuda pendiente de la CAP

FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE PELOTA VASCA

En Pamplona a 22 de enero de 2019

En la Ciudad de Panamá el pasado día 15 de enero, se reunían en comisión de urgencia, el Presidente, Vicepresidente 1º, Secretario General y Director ejecutivo de la FIPV, con el fin de tratar algunos asuntos pendientes relacionados con la gestión administrativa de la FIPV.

Entre los asuntos tratados estaba la solicitud de la Confederación Argentina de Pelota, del levantamiento de la sanción administrativa impuesta como consecuencia de la deuda existente de esta entidad con la FIPV y que fuese estudiado nuevamente, como consecuencia del cambio de Presidente y miembros del ejecutivo efectuado desde el pasado mes de diciembre, teniendo voluntad dar una solución a la situación heredada.

Por tal motivo los cuatro miembros por unanimidad resolvieron:

Que para poder estudiar el levantamiento de la sanción, se debía de abonar el 50% del total del importe de la deuda inmediatamente y siempre antes del día 31 de enero del presente año y el resto se estudiaría su financiamiento en el transcurso del año 2019.

Comprobado que el importe había sido abonado en la cuenta FIPV, el pasado día 19, se procede a ejecutar el acuerdo y por tanto al levantamiento de la sanción, tal y como quedo fijado en la reunión citada de Panamá.

Es por lo que lo hago constar a todos los efectos.

D. Julián García.

Secretario General de la FIPV

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior