fbpx
Esquí Náutico

Comenzó el Latinoamericano en Apóstoles

Con la Ceremonia de Inauguración y el debut de Mara y Martín Malarczuk, se dio inicio al Latinoamericano en Apóstoles, Misiones.

Este miércoles, con la ceremonia inaugural, se dio inicio al 33º torneo Latinoamericano de esquí náutico en Apóstoles, provincia de Misiones donde participan las principales figuras de Brasil, Chile, Perú, México, Colombia y Argentina.  De todos modos, al mediodia ya hacían su debut los más chicos con los Sub 13, Sub 17 y luego el Open donde Mara Malarczuk tuvo una actuación destacada como Carlos Kowalczyk.

En tres jornadas de acción, con el Lago Rosamonte como el principal y único escenario, los argentinos están representados por 28 compatriotas quienes buscarán obtener las medallas.

El miércoles a las 19 hs. fue el acto inaugural con las autoridades más importantes nacionales y provinciales como Orlando Moccagatta,  el Subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento de la Nación; Oscar Herrera Ahuad, el Vicegobernador de Misiones; José María Arrúa, el Ministro de Turismo; Rafael Morgesten, ex piloto y actual Ministro de Deportes provincial y otras autoridades del Consejo Deliberante de Apóstoles.

El Subsecretario de Deportes de la Nación, Orlando Moccagatta expresó:”traigo las felicitaciones del Ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, del Secretario de Deportes Carlos Mc Allister. Conozco los deportes Olímpicos y sé en qué medio trabajan, por eso felicito a Carlos Malarczuk y su equipo por la presentación inmejorable del Lago Apóstoles y tendremos al Esquí Náutico en nuestro plan de desarrollo nacional”.

Este jueves hicieron su debut el local Martín Malarczul en la categoría mayor de Open y Nicolás Snihur en Sub 21. Sumado a esto, se llevaron las rondas preliminares de todas las categorías. En total son 73 competidores entre

Además de las actuaciones deportivas, este evento es muy importante para la ciudad de Apóstoles ya que la ocupación hotelera es del 100% lo cual es un ingreso muy importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior