fbpx
Atletismo

Florencia Borelli y 365 días que quedaron en la historia

El último año de Florencia Borelli fue sensacional: la marplatense no paró de conseguir récords en distintas disciplinas; ahora lo hizo de nuevo en los 21 K de Buenos Aires.

El crecimiento deportivo de Florencia Borelli en este último año fue increíble. Y eso lo reflejó en la media maratón de Buenos Aires, que se disputó el pasado domingo 21 de agosto: la marplatense se llevó todos los flashes al obtener el récord sudamericano en la prueba, que ya había conquistado en el 2016 y 2017. Sin embargo, desde fines del 2021 que la fondista nacional marca el pulso a nivel regional.

Su primera gran participación llegó en la maratón de Buenos Aires, en octubre del 2021. Allí la marplatense sorprendió a propios y a extraños al quedarse con la prueba, luego de conseguir un crono de 2h32m27, en una disciplina donde solo había tenido una experiencia previa, hacía más de una década. Sin embargo, su progreso no se detuvo: en Sevilla, Borelli se quedó con la maratón al conseguir un tiempo de 2h26m54, lo que significó quedarse con el récord nacional.

Lejos de conformarse, la marplatense volvió a aparecer en escena en la media maratón. En primer lugar, lo hizo en el Iberoamericano de Murcia, España. Allí la marplatense se quedó con la prueba, luego de conseguir un tiempo de 1h11m59. Ahora, en los 21 K Buenos Aires, marcó el récord nacional y sudamericano, tras conseguir un crono de 1h09m31, para concluir con el sexto puesto de la prueba.

Artículos Relacionados

Por otro lado, su ascenso continuó en las pruebas de pista. En junio del año pasado, en la preparación del Mundial de atletismo, disputado en Eugene, Estados Unidos, Borelli se quedó con el récord nacional en los 5.000m corridos en el Meeting de Manchester, Inglaterra. Si bien es cierto que el calor le jugó una mala pasada en el Mundial, la marplatense se repuso rápidamente y para la siguiente prueba, los 3.000m en el Meeting de Memphis, Estados Unidos, Borelli volvió a marcar otro récord sudamericano: fue un tiempo de 8m53s89, para colgarse la presea plateada.

Foto: Vero Simón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior