fbpx
NoticiasVóley

Bruno Lima: “Corremos desde atrás con las potencias, por eso se valoró tanto el triunfo en Tokio”

El sanjuanino es una de las piezas claves de la selección argentina dirigida por Marcelo Méndez y antes de subirse al avión rumbo a Polonia para disputar su segundo Mundial. “Nos preparamos para este momento y estamos con mucha energía”, aseguró.

Por: Julián Maragliano

Bruno Lima apareció en la selección mayor en Río 2016 como la cuota joven del plantel de  Julio Velasco y desde ese momento no salió más del equipo nacional. Allí Argentina tras una gran primera fase con victorias resonantes, finalmente Lima sucumbió ante los locales. Aunque dentro de tanto dolor había muchísimas ganas de triunfar y eso ocurrió en los siguientes Juegos Olímpicos, con la medalla de bronce en Tokyo 2020.

El cuyano formado en Obras Sanitarias de San Juan siempre se destacó por su desempeño ofensivo, donde demostró ser una de las armas más importantes de sus equipo y un dolor de cabeza para sus contrincantes, aunque en Tokio todo fue un nivel más alto de lo normal, porque Bruno fue el goleador de los Juegos Olímpicos donde argentina consiguió la medalla de bronce en un histórico partido ante Brasil con la friolera de 138 puntos (119 de ataque, 10 de bloqueo y 9 de saque).

Artículos Relacionados

Nada mal para el sanjuanino que respira vóley desde su niñez, que comenzó a vislumbrar en los Juegos Nacionales Evita representando a su provincia y que dejó su huella como juvenil consiguiendo la medalla de plata del Mundial U21 2015, mientras se destacaba en la Liga Nacional con Bolívar a pesar de ser un juvenil.

Bruno Lima posa con la medalla de plata del Mundial u21 de México, ese gran torneo fue el impulso para que Lima dispute los Juegos Olimpicos de Rio 2016. También fueron parte del plantel otros dos medallistas Olímpicos como Santiago Danani y Matías Sánchez.

¿Cómo viene la preparación?

Nos estamos preparando muy bien para este Mundial, estamos muy entusiasmados y con muchas ganas de empezar a competir. El grupo está muy contento. Nos preparamos para este momento y estamos con muchas energías.

¿Personalmente?

Me siento bien, vengo recuperándome de una lesión en la rodilla pero vengo sintiéndome bien gracias a la ayuda de los médicos y kinesiólogos para poder volver a saltar de la forma que lo hacía, en ese sentido estoy muy contento con la evolución de la lesión.

En este último tiempo más allá de ser el vóley un deporte colectivo conseguiste reconocimiento individual por tu juego ¿Cómo te llevas con eso? 

Te da como un cariño al alma pero lo importante es el equipo, uno trata de dar lo mejor para ayudar al equipo además de poder ganar la mayor cantidad de partidos posibles por lo que me baso más en eso y es lo que más me importa que lo individual. A veces toca ganar estando adentro y otras afuera pero la victoria es la misma y lo siento de esa manera.

Con el objetivo de la medalla Olímpica consumado Bruno Lima abraza fuerte al entrenador Marcelo Méndez. Argentina venció en el duelo por el bronce 3-2 a Brasil y consiguió su segunda medalla Olímpica (en Seúl 1988 fue la primera)

¿Cómo ves la transición que comenzó en la VNL?

Hay chicos que se sumaron este año al plantel, va a ser su primera experiencia en un torneo más exigente y con mucha tensión. Creo que les va a costar pero es normal en un torneo así. Los jugadores que hace más tiempo estamos tenemos que ayudar a los chicos que se suelten dentro de la cancha que lo hacen muy bien. Tenemos que intentar todos de hacer un gran torneo.

¿Qué es lo positivo y lo negativo que les dejó la VNL?

La VNL es un torneo muy duro, la verdad que empezamos con muchos partidos perdidos a pesar de venir jugando muy bien, pero creo que crecimos en el transcurso del torneo, nos quedamos con una sensación muy buena y sirve también para encarar el Mundial.

¿Cambian las expectativas sobre el Mundial después de concretar el podio en Tokio?

No, nosotros siempre vamos con la misma expectativa de lograr algo grande con la selección, aunque sabemos que corremos desde atrás con las potencias y a nosotros nos cuesta todo el doble, por eso también se validó tanto el triunfo en Tokio, vamos con otras ganas y los equipos nos van a respetar más. Siempre vamos a intentar dejar a la selección bien arriba.

Bruno Lima demostrando porque actualmente es uno de los mejores jugadores ofensivos del mundo.

Jugando en Francia. ¿Qué crees que hicieron ahí para lograr este boom en los JJOO y en la VNL?

Creo que ellos siempre tuvieron un buen voley de mucha calidad técnica. La liga francesa creció mucho en el último tiempo y creo que se está metiendo entre las más competitivas del mundo.

¿Qué tienen en San Juan para seguir formando todo el tiempo jugadores de nivel de selección?

San Juan fue siempre una cepa del vóley. En mi club, Obras de San Juan se respira y se vive vóley todo el tiempo. Creo que es muy loco o por lo menos yo no lo vi en ningún otro club. Eso también hace que el vóley crezca tanto en San Juan y forme tantos jugadores para la selección.

Fotos: FeVa, Martin Weichman, Peri Soler.

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior