fbpx
NoticiasVóley

El récord que igualará Luciano De Cecco en el debut del Mundial

El capitán del seleccionado argentino se convertirá en el segundo jugador argentino en disputar 5 mundiales de mayores.

Parecía muy difícil igualar la marca y entrar dentro del selecto grupo que tiene a leyendas del vóley como Javier Webber pero nada es imposible para el santafesino Luciano De Cecco que sigue siendo crucial para la selección a pesar del paso de los años.

Cuando De Cecco debute el sábado ante Irán romperá el umbral de los 5 mundiales. Este es un récord muy difícil de igualar y es una gran noticia para el vóley argentino que 2 de sus máximos exponentes históricos se sienten en la misma mesa. Javier Webber disputó los mundiales 1986,1990,1994,1998 y 2002. Mientras que cachete disputó los mundiales 2006,2010,2014,2018 y 2022.

Otra de las equivalencias que podemos encontrar entre Javier Webber y Luciano De Cecco es que los dos son medallistas Olímpicos y campeones Panamericanos. Webber lo consiguió en Seúl 1988 y Mar Del Plata 1995. Mientras que De Cecco lo realizó en los últimos JJOO de Tokio 2020 y en los Panamericanos de Toronto 2015.

Artículos Relacionados

Un hecho que destaca a De Cecco con respecto al resto de los partícipes de la lista es que el capitán argentino es el único que disputó todos sus mundiales en el siglo XXI.

Quien solamente podía igualarlo es Ahmed Salah de Egipto. Quien a pesar de ser parte de la lista de buena fe del país asiático se dio de baja de la nómina.

Una leyenda olvidada

En los albores del vóley hubo alguien que fue tan diferencial en su deporte como lo es Messi en el fútbol o Tom Brady en el football americano alguien que podía ser llamado “the GOAT” (El mejor de todos los tiempos) y él era el armador checoslovaco Josef Musil, quien además de estar en el selecto grupo de los 5 mundiales tiene el increíble hecho de que su peor participación fue en el 2do puesto. Musil fue campeón mundial en el 1956 y 1966, además de ser subcampeón en el 1952,1960 y 1962. También fue medallista Olímpico con la plata en Tokio 1964 y el bronce en México 1968.

Foto: Federico Soler para AAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior