fbpx
NoticiasRacquetball

Argentina consiguió dos medallas en el Mundial de Racquetball

La delegación argentina pisó fuerte en suelo mexicano, donde ya se quedó con dos medallas en el Mundial de Racquetball; aún puede sumar una más.

Grandes noticias llegan desde las tierras mexicanas. Es que la delegación argentina de racquetball se lleva los flashes por los buenos resultados que consiguió (y puede conseguir) en el Mundial de Racquetball, celebrado en San Luis de Potosí. Por ahora, Argentina ya tiene dos preseas en el bolsillo, pero aún puede sumar una más, según los resultados del día sábado.

En primer lugar, la gran alegría, por ahora, se produjo en el doble femenino. El binomio compuesto por Natalia Méndez y Valeria Centellas tuvo un gran rendimiento en la fase de grupos, pero la repitió en los playoffs: en cuartos vencieron a las estadounidenses Hollie Scott y Kelani Lawrence; mientras que en semis hicieron lo propio frente a las canadienses Michelle Morissette y Frederique Lamber. Luego, en la final, fue turno de chocar ante las locales, Samantha Solis y Paola Longoria, quienes se impusieron en un partidazo: fue victoria de las mexicanas por un 3-2 muy cerrado (11-6, 15-17, 11-9, 9-11 y 12-10); no obstante Argentina se quedó con la medalla plateada.

Por otro lado, en el doble mixto, Centellas también tuvo acción, junto a Diego García Quispe. El dúo nacional arrancó directamente en los cuartos de final, tras quedarse con el segundo puesto de su grupo en la etapa regular. En esa instancia vencieron a los guatemaltecos Juan Salvatierra y María Renee Rodríguez. En las semis, la pareja argentina no pudo ante los locales Rodrigo Montoya y Solís, quienes ganaron en sets corridos. Igualmente, el binomio argentino se quedó con el tercer lugar del podio.

Artículos Relacionados

A su vez, Argentina sumará una tercera medalla, independientemente de los resultados del sábado. El equipo femenino logró meterse en las semis, luego de derrotar a Canadá en los cuartos de final, y, ahora, será turno de medirse ante Bolivia. En caso de conseguir una victoria, el conjunto nacional chocará ante el ganador de México y Estados Unidos; en caso de no imponerse ante el equipo boliviano, se conformará con la medalla de bronce.

¿Cómo le fue a Argentina en las otras instancias?

Con los dos argentinos en el single masculino eliminados en la fase de grupo, Diego García Quispe y Tomás Oyhanart tenían revancha en el doble masculino. Luego de quedar segundos en la fase regular, era turno de medirse ante los puertorriqueños Yandy Espinoza y Miakel Moyet, por los octavos de final. Sin embargo, fue derrota para el binomio nacional por 3-1 (11-7, 8-11, 11-5 y 11-7.

Por último, tanto Méndez como Centellas lograron meterse en la fase final de la instancia individual, ambas desde los cuartos de final. En primer lugar, Méndez no tuvo oportunidad ante la local Alexandra Herrera, que sorprendió a todos, al imponerse en sets corridos. Por su lado, Centellas corrió con la misma suerte: en sets corridos, la mexicana Paola Longoria se quedó con el match.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior