fbpx
NoticiasTenis

¡En la final!

Juan Martín del Potro superó este viernes al alemán top 5 Alex Zverev e irá por el título en el ATP 500 de Acapulco. Su rival será el sudafricano Kevin Anderson. Por otro lado, en el ATP 250 de San Pablo, Horacio Zeballos accedió a semifinales.

Juan Martín del Potro, actual número nueve del ranking mundial, superó este viernes al joven alemán Alexander Zverev (5) en la semifinal del ATP 500 de Acapulco con parciales de 6-4 y 6-2. Este sábado buscará el título 21 de su carrera.

El partido comenzó como se esperaba en cuanto a táctica. El alemán buscó constantemente el lado del revés del argentino, quien la mayoría de las veces prefirió usar el slice. Si bien Zverev ganó su primer game de saque en cero, luego comenzó a tener varios errores con su drive, lo que fue aprovechado por Del Potro para quebrar y sacar 2-1.

Hacia el quinto juego Sascha sufrió importantes molestias en su pierna izquierda, lo que lo complicaría también para el resto del partido. Tras ello el argentino continuó con su plan de jugar con paciencia y con cambios de ritmo, lo que incluyó excelentes drop shots en su repertorio. Así se llevó el set inicial por 6-4.

Artículos Relacionados

En el segundo parcial Del Potro volvió a quebrar en el tercer game y repitió la fórmula en el séptimo para tomar ventajas de 5-2 ante un incómodo y dolorido Zverev. El europeo mostró muy poca movilidad en el juego siguiente y Del Potro selló el triunfo con el 6-2 de la segunda manga. De esta manera el tandilense accedió a la final del certamen mexicano por primera vez y enfrentará allí a Kevin Anderson (8). Si bien Del Potro arrasa en el historial entre ambos por 6-0, el experimentado sudafricano pasa por el mejor momento de su carrera y será un rival muy difícil. Además de definir al dueño del trofeo, el partido servirá para saber quién ocupará el octavo lugar del ranking del próximo lunes.

Gran semana de Zeballos en San Pablo

El marplatense Horacio Zeballos (69) accedió este viernes a las semifinales del ATP 250 de San Pablo tras vencer al local Rogerio Dutra Silva (106) por 6-7, 6-2 y 6-4. Este sábado desde las 14.30hs se medirá al ascendente chileno Nicolás Jarry (73). Quien no pudo meterse entre los cuatro mejor del torneo es Leonardo Mayer (49). El correntino perdió de manera ajustada ante el uruguayo Pablo Cuevas (31) con parciales de 6-2, 6-7 y 7-6.

Foto: Web oficial Abierto Mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior