fbpx
ExteriorJuegosNoticias

Sustancias prohibidas en Londres 2012 por parte de los británicos

Una investigación de un diario de dicho país informó que en los Juegos Olímpicos del 2012, los atletas utilizaron sustancias prohibidas.

91 atletas británicos que participaron de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 utilizaron cetona, una sustancia cuyos efectos en el organismo se desconocía en aquel momento, por lo que no estaba prohibida. Sin embargo, se cree que podría haber mejorado su rendimiento. Así lo dio a conocer una investigación del diario “Mail on Sunday”.

Los atletas, de 8 deportes distintos, participaron de un “experimento” mediante la ingesta de la bebida “Delta G”. Esta les aportaba cetona con el objetivo de ver si aumentaba la cantidad de glucógeno en el cuerpo, y retrasaba la aparición del ácido láctico. Un 40% de los deportistas participantes en el experimento sufrieron dolores y malestar al tomar esta bebida, situación que provocó que varios de ellos abandonaran esta práctica, reveló la publicación.

La Agencia Mundial de Antidopaje (AMA) reconoció entonces que la cetona no estaba prohibida porque no había sido analizada a fondo. Sin embargo, los atletas que la ingirieron aceptaban el riesgo de dar positivo por dopaje en el caso de que la normativa se revisara a corto plazo y se decidiera incluir esta sustancia como prohibida.

Foto: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior