fbpx
CiclismoNoticias

Terminó la participación argentina en el Mundial de ciclismo pista

Foto: @eliitocha

Tel Avi fue sede del encuentro para el Mundial juvenil de la disciplina. Fabricio Crozzollo, con un quinto puesto, fue el argentino mejor posicionado.

Cinco días de máximo nivel se vivieron en Tel Aviv donde las promesas del ciclismo pista hicieron de las suyas en un nuevo certamen ecuménico.

Foto: jtcw2022

Fabrizio Crozzollo se destacó con el quinto puesto obtenido en el scratch, con una vuelta menos. El polaco Dominik Ratajczak se llevó todos los flashes con el oro, escoltado por el ucraniano Daniil Yakovlev y el esloveno Zak Erzen.

La persecución por equipos fue la disciplina encargada de abrir el Mundial, el equipo argentino masculino compuesto por Mateo Duque, Alejo Betique, Agustín Ferrari y Fabrizio Crozzollo realizó la prueba en el 9no lugar con un tiempo de 4:22.311. A su parte, las chicas integradas por Julieta Benedetti, Abril Garzón, Abril Capdevilla y Eliana Tocha finalizaron en el 10mo lugar con 4:54.727.

Artículos Relacionados
Foto: ciclismo.argentina

Al final del día uno, Tocha fue la 16ta entre las que disputaron el scratch. Aquí, Maja Tacka (Polonia) fue la medallista dorada, Chloe Patrick (Estados Unidos) de plata, y Anna Kolyzhuk (Ucrania), de bronce.

La keirin vio competir a Tiago Olarte. El argentino no avanzó a los puestos uno a doce tras ser 6to en los heats iniciales y posteriormente 3ro en el repechaje. La etapa se la llevó el italiano Mattia Predomo, mientras que Francisco Jaramillo (Colombia) fue segundo y Ayato Abe (Japón), el tercero.

En eliminación, corrieron Abril Capvedilla y Agustín Ferrari. Capdevilla fue novena entre las chicas (con la checa Barbara Nemcova a la cabeza, Anna Kolyzhuk e Isabel Sharp); mientras que Ferrari estuvo 21ro entre los chicos con Zak Erzen (Eslovenia) como el mejor, Jhohan Marin (Colombia) de escolta, y Matyas Koblizek (República Checa) siendo tercero.

Además, Tiago Olarte fue 27mo en la tabla general de la velocidad individual. El alemán Danny Werner obtuvo la fase, con Jakub Malasek (República Checa) y Ryan Elliott (Australia) detrás.

Foto: ciclismo.argentina

En persecución individual hubo intervención por duplicado. Abril Garzón fue 23ra en la prueba vencida por Federica Venturelli (Italia) y con Isabel Sharp (Gran Bretaña) y Lara Lallemont (Francia) siendo dos y tres respectivamente. En tanto, Crozzollo quedó 16to en los hombres, donde ganó Carson Mattern (Canadá), y con Theodor Storm (Dinamarca) y Ben Jochum (Alemania) ocupando los restantes lugares del podio.

La prueba puntuable estuvo representada por Bernardo Cambareri, por un lado, y por Abril Garzón por otro. Cambareri quedó 9no con 27 puntos, siendo Bruno Kessler (Alemania) el uno, Dario Belletta (Italia) el dos, y Valentyn Kabashnyi (Ucraia) el tres. Garzón, en tanto, fue 13ra con dos unidadaes, donde Heidi Gaugain (Francia) triunfó aquí, con Chloe Patrick (Estados Unidos) siendo segunda y Anna Kolyzhuk (Ucrania) siendo tercera.

En ómnium, también ambas ramas vieron argentinos competir. Mateo Duque fue 7mo, totalizó 82 puntos y a 27 del podio, puesto que ocupó Tobias Muller (Alemania) y en donde la ganó Carson Matten (Canadá) con 120 y a poco de Dominik Ratajzak (Polonia) con 111. Julieta Benedetti, por su parte, culminó 17ma con 23 unidades. Allí, entre las damas, se floreó la francesa Aurore Pernollet, con Grace Lister (Gran Bretaña) estando segunda y Maja Tracka (Polonia) la tercera.

Alejo Betique y Tiago Olarte compitieron en la contrarreloj masculina individual a un kilómetro, finalizaron la etapa en 22do y 31er lugar respectivamente. Matej Hytych (República Checa) fue el más rápido de la final y obtuvo la de oro, con Mattia Predomo (Italia) y Minato Nakaishi (Japón) entre sus talones.

Foto: FACPyR

La madison fue la encargada de cerrar el Mundial. Tanto el elenco femenino (Julieta Benedetti y Abril Capdevilla) como el masculino (Bernardo Cambareri y Mateo Duque) fueron 13ros en sus respectivas pruebas. Gran Bretaña, Japón y Países Bajos integraron el podio de las mujeres, y República Checa, Ucrania y Alemania el de los varones.

Foto: @eliitocha

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior