fbpx
HandballNoticias

Cadenas continuará en la Selección Argentina

Manolo Cadenas tomó la decisión de abandonar el cargo de entrenador en la liga bielorrusa para dedicarse a tiempo completo para Los Gladiadores.

El entrenador español decidió alejarse del club bielorruso para comenzar a trabajar a tiempo completo con los Juegos Panamericanos de Lima 2019 como objetivo principal junto al combinado nacional.

Manuel Cadenas decidió terminar el contrato que lo ligaba con el Meshkov Brest de Bielorrusia para enfocarse al gran objetivo del combinado nacional que es la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se dirimirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Manolo había aceptado la oferta de trabajo del club europeo con la correspondiente reducción a part-time con Argentina. Con la finalización del Mundial que se realizó en enero se pensaba que el ciclo estaba finalizado pero con la confirmación del alejamiento del club bielorruso, Cadenas continuará al frente de Los Gladiadores.

Artículos Relacionados

La noticia fue anunciada por su propio club en su web y posteado en redes sociales. “La decisión de rescindir el contrato con el club y concetrarse en el trabajo con la selección de Argentina tiene el apoyo de la administración del club, que agradece a Manolo su trabajo en Brest y le desea lo mejor en su futuro”, informa el comunicado.

La agenda de Argentina incluye una gira de preparación en París y luego en Islas Guadalupe para enfrentar a tres rivales. Luego, el equipo viajará a la capital peruana para participar de los Juegos Panamericanos en el Grupo A junto a Cuba, Estados Unidos y quien gane el repechaje de este fin de semana. En Lima se pondrá en juego la única plaza del continente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, más allá de los torneos Preolímpicos.

Foto: Peri Soler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior