fbpx
ExteriorNoticias

Masacre de Munich: Alemania acordó una indemnización con familiares de las víctimas

A pocos días de cumplirse 50 años de la Masacre de Munich, el atentado en los Juegos Olímpicos de 1972, las autoridades alemanas llegaron a un acuerdo de compensación con los familiares de los miembros de las víctimas

El próximo 5 de septiembre, se cumplirán 50 años de la Masacre de Munich, el atentado en los Juegos Olímpicos de 1972, que terminó con 11 miembros de la delegación israelí asesinados. Y justo antes de este sentido aniversario, llegó una buena noticia: las autoridades alemanas acordaron una indemnización con familiares de las víctimas.

Lee también: La delegación argentina para Asunción 2022

El poder Ejecutivo federal de Alemania, la región de Baviera y la ciudad de Múnich pagarán unos 28 millones de euros a los familiares de las víctimas de la toma de rehenes. Además, también se desclasificarán documentos relacionados con la toma de rehenes y con la fallida operación de rescate. Esto servirá para que los historiadores alemanes e israelíes puedan trabajar sobre el tema.

Artículos Relacionados

Por otra parte, el acuerdo alcanzado también implica la asistencia de los familiares de las víctimas al acto conmemorativo, que será en Munich. En un principio, la idea era boicotearlo, pero finalmente, con el trato acordado, esto no sucederá. De hecho, también asistirá Isaac Herzog, presidente israelí, que se mostró agradecido por la situación.

Olaf Scholz, presidente alemán

“Quiero expresar mi gratitud por este importante paso dado por el gobierno alemán, liderado por (Olaf) Scholz. Asumieron su responsabilidad y otorgaron compensaciones por la injusticia histórica infligida a las familias de las víctimas de la masacre de Múnich”, declaró Herzog. Junto a su par alemán, además, sacaron un comunicado, donde admiten que “el acuerdo no puede curar todas las heridas”. Aún así, ambos expresaron estar “felices y aliviados de que se haya encontrado un acuerdo que sirva para lograr una aclaración histórica, reconocimiento y compensación”.

Foto: Reuters

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior