fbpx
Alternativos

Comodoro Rivadavia recibió el panamericano de billar

El torneo se disputó en las especialidades de Pool, Bola 8, Bola 9 y Bola 10.

Se disputó el Panamericano de Billar en las especialidades de Pool, Bola 8 (165), Bola 9 (205) y Bola 10 (213). El mismo se realizó en Comodoro Rivadavia, en la Sala Draw Pool Pub del club Comodoro billar club. Entre las tres especialidades se disputaron más de 583 partidos, para ello la sala estuvo abierta las 24 horas durante los 8 días que duró el certamen.

A continuación, los desempeños argentinos más destacados por especialidad:

Bola 8
Cristian Lesiuk quedó a las puertas de la medalla al caer en semifinales por 8-3 con el chileno Alejandro Carvajal. (111) En damas, Soledad Ayala se coronó en la especialidad tras vencer en la final a la peruana Jackeline Pérez por 6-5. (27)
En juveniles el título fue para Braian Block que venció por 6-2 al guatemalteco Luis Santos. (27)

Artículos Relacionados

Bola 9
Por equipos, la clasificación para el Mundial fue obtenida por el tándem argentino conformado por Milton Morel y Luis Morel, que vencieron en la final a sus compatriotas Angel Ledesma y Sebastián Rodríguez por 7-4. (27) (111)
En damas, Soledad Ayala se consagró campeona Panamericana de la especialidad de Bola 9 al vencer en la final a la peruana Jackeline Pérez por 7-6, previamente, la campeona había dejado en semifinales atrás a su compatriota Laura Deud. (27)

En juveniles argentina se quedó con el 1-2, y el título fue para Dante Fortes que superó en la final a Nicolás Soria por 7-5. (27) Entre las damas, la argentina Melany Camil obtuvo la plata tras caer en la definición ante la guatemalteca Astrid Santos. (13)

Bola 10
En la categoría máxima masculina, Sebastián Rodríguez se coronó subcampeón tras caer por 9-4 en la final ante le peruano Gerson Martínez. (123 partidos).

En damas, las representantes argentinas cayeron ambas en semifinales. Soledad Ayala perdió con la tica y a la postre campeona Adriana Villar por un ajustado 6-5, mientras que Luciana Fernández no pudo con la peruana Jackeline Pérez. (55)

En juveniles damas, la argentina Melany Camil obtuvo la plata tras caer en la definición ante la guatemalteca Astrid Santos. (13) Al igual que sucediera en Bola 9, Nicolás Soria obtuvo la medalla de plata tras caer con un compatriota, en este caso ante Braian Block, por 6-4. (27)

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior