fbpx
NoticiasPatín

Male al Mundial la petición que se hizo viral

Un padre orgulloso lanzó una campaña para que su hija pueda participar en los World Skate Games. Su objetivo es que sea el regalo por sus 15 años.

Malena Plesciti de 15 años obtuvo su clasificación al Mundial, que se realizará en Buenos Aires y San Juan entre el 24 de octubre y el 13 de noviembre. Sin embargo, y como le pasa a muchos deportistas, no cuenta con los fondos necesarios para costear el viaje y los gastos del torneo que son en dólares.

Pero su papá, Santiago lanzó una campaña, a través de Change.org, dirigida al Ministerio de Turismo y Deporte, ayuda para cumplir el sueño de su hija. “Como papá, quiero mover cielo y tierra para darle este regalo de 15 a mi nena. Sería lo mejor del mundo. Por favor, ayúdenme con esto“, pidió.

Además explicó que su hija Malena, es campeona regional y provincial, participó en el Nacional y allí clasificó a los World Skate Games. El patín artístico se desarrollará en Buenos Aires y ella debería viajar desde Bahía Blanca a Capital Federal pero los costo del torneo significan $470.000 pesos.

Artículos Relacionados

Según cuenta Santiago en su pedido, la situación económica de familia no les permite llegar al monto, ya que él es vendedor y la madre de Malena es auxiliar de escuela.

“Pero no le quiero negar este sueño a mi hijita, así que acá estoy pidiéndoles a Uds. nada más que una firma, a ver si logramos que el Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens pueda ayudarme a cumplirle el sueño a mi hija, como regalo de sus 15 años,” así cerró su petición.

Presencia local en las disciplinas de los World Skate Games

Los argentinos dirán presente en ocho de los deportes que estarán en el torneo a realizarse en el mes de octubre.

Del 24 de octubre al 13 de noviembre se disputarán en Argentina los World Skate Games, un evento que reúne a las figuras más importantes de los deportes sobre ruedas. Buenos Aires, el barrio de Vicente López y la provincia de San Juan serán las sedes donde se llevará a cabo el certamen.

Se confirmó que habrá presencia local en 8 de las 11 disciplinas: patinaje artístico, inline freestyle, inline downhill, hockey inline, roller freestyle, skate, rink hockey y inline velocidad.

Argentina tiene una gran ventaja al tener la localía como uno de sus fuertes dentro de la competencia. El público siempre hace vibrar y sentir el deporte y le da muchas palabras de aliento a los deportistas.

Algunos de los nombres reconocidos que estarán en Buenos Aires y San Juan compitiendo serán los de Giselle Soler y Juan Francisco Sánchez, los representantes en patinaje artístico. Además, hasta el momento, hay algunas confirmaciones sobre los atletas que estarán en los WSG, mientras que otros no dieron su presentismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior