fbpx
SliderTenis

BJK Cup: Tucumán será sede del duelo entre Argentina y Brasil

La serie de playoffs de la BJK Cup entre Argentina y Brasil se jugará en el Tucumán Lawn Tennis, el 11 y 12 de noviembre

Tucumán se volvió, en este 2022, una de las ciudades más importantes para el tenis argentino. Después de recibir 2 W25 a principios de año, y el Sudamericano Sub 16 en agosto, el Jardín de la República será sede nada menos que de los playoffs de la BJK Cup. Más precisamente, del duelo entre Argentina y Brasil, correspondiente a esa instancia.

Lee también: Cronograma confirmado para el hockey en Asunción

El Tucumán Lawn Tennis será el club anfitrión. Allí ya se disputó un W25 a principios de año, se jugará otro en octubre, y se realizó también el Sudamericano juvenil hace pocas semanas. El club del que surgió Mercedes Paz, la capitana del equipo de BJK Cup, empieza a tomar fuerza a nivel internacional.

Artículos Relacionados

Pero esto no es algo inédito para el Lawn Tennis de la provincia norteña: en 1995, recibió la primera serie de Fed Cup (anterior nombre de la BJK Cup) que se jugó en Argentina. En aquella ocasión, el equipo integrado por Gabriela Sabatini, Florencia Labat, Inés Gorrochategui y Patricia Tarabini derrotó 5-0 a Australia, para delirio de la gente. 27 años después, los tucumanos tendrán la posibilidad de volver a ver esta competencia.

Recuerdo de la serie de Fed Cup (antigua BJK Cup) de 1995, que se jugó en Tucumán. Foto: La Gaceta

Y no será un duelo más: será nada menos que el clásico ante Brasil. El año pasado, Argentina enfrentó a Kazajistán en esta misma instancia, cayendo ajustadamente por 3-2 en Córdoba. Ahora, las capitaneadas por Mercedes Paz buscarán revancha, en busca de un triunfo que les permita acceder a los Qualifiers 2023, el último paso previo a las Finales.

Foto: AAT

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior