fbpx
Vóley

Argentina jugará por los octavos de final del mundial y enfrentará al invicto Serbia

El seleccionado nacional disputará luego de clasificar agónicamente a los playoffs del torneo ecuménico los octavos de final ante los balcánicos que fueron uno de los equipos más sólidos de la primera fase. El partido comenzará a las 12.30 de nuestro país con transmisión de ESPN y Star+.

A priori era una tarea factible la clasificación para Argentina, quien en la previa y con el antecedente de Tokio era favorita ante sus rivales. Pero sin embargo tuvo que sudar la gota gorda para ganar en el tie break del último partido ante Egipto, lo que le hubiera dado el pasaje de regreso a Ezeiza si caía.

El partido se disputará en la ciudad polaca de Gliwice, a donde llegaron luego del encuentro ante Egipto que se jugó en Liubliana, Eslovenia. El calendario dictaminó que Argentina disputará uno de los últimos partidos de la fase, lo que dio lugar a que Méndez aproveche el tiempo para recuperar físicamente a sus dirigidos.

Fase de grupos complicada por un lado y soñada por el otro

Algo tuvieron de paralelismo los partidos de Argentina en la primera fase: todos llegaron a 5 sets, en los dos primeros ante Irán y Países Bajos no pudo cerrarlo pero sin embargo con Egipto si, lo que le permitió clasificar como el sembrado Nº 13 y ser el mejor tercero.

Artículos Relacionados

Por el lado de Serbia se vio el otro lado de la moneda, porque a diferencia de nuestro seleccionado los europeos fueron clínicos para llevarse en sets corridos sus 3 partidos de esta fase ante Ucrania, Puerto Rico y Túnez, lo que lo colocó como el 4to mejor posicionado del torneo.

Mejores actuaciones mundialistas

Más allá del alto nivel de los balcanes tanto serbios como argentinos tienen el tercer lugar del podio como el más alto que alcanzaron en la historia de los mundiales, por el lado argentino ocurrió en el mundial disputado en nuestro país en 1982, mientras que Serbia lo hizo en el mundial de Italia.

Antecedentes

El último partido mundialista ocurrió en el 2018, donde Argentina cayó por 3-0 ante los compatriotas de Novak Djokovic. Luego la VNL los enfrentó 3 veces, en 2019 y 2021 con victoria nacional por 3-0, mientras que en el 2021 Serbia se llevó el encuentro por 3-2.

Sin embargo a pesar de la derrota este año hay un antecedente no oficial que ocurrió en el Memorial Hubert que se disputó como preparación del mundial, el partido se disputó el 18 de agosto y terminó con victoria de Argentina por 3-1.

Los highlights de la victoria por 3-0 en la VNL 2019

Fotos: Prensa FeVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior