fbpx
CiclismoNoticias

Última Copa del Mundo de Mountain Bike del 2022

Italia recibió a la fase final de las competencias de ciclismo de montaña. Argentina viajó con una delegación de nueve ciclistas.

Val Di Sole fue la encargada de celebrar la finalísima de las etapas de mounatin bike que se celebraron a lo largo y ancho del planeta. Tras seis meses intensos de actividad, los argentinos no quisieron estar ausentes los resultados de cada uno de ellos serán repasados a continuación.

La categoría masculina de elite en downhill vio como Gonzalo Gajdosech fue 68vo, a Facundo Descalzo con un 123ro y a Ginlo Galizzi en el 135to lugar. Aquí, triunfó el francés Loris Vergier, en tanto que Andreas Kolb (Austria) lo escoltó, y Dakotah Norton (Estados Unidos) completó el tercer lugar del podio.

Catriel Soto se despidió con un 49no puesto de Cross Country de la elite masculina tras marcar 1:29.47, en tanto que Fernando Contreras no finalizó el recorrido que se corrió bajo un cielo despejado con una temperatura que no superaba los 25 grados.

Artículos Relacionados
Foto: @catrielsoto

Al término de la competencia, el argentino Soto se explayó en sus redes sociales: “Después de haber hecho una buena largada, no encontré ese ritmo de carrera que se lleva en estos escenarios, aun así, luché y luché hasta finalizar la prueba. Fue realmente un sueño poder llegar hasta aquí y merecía dejar todo lo que tenía y más. Más que agradecido por esta oportunidad de competir con los mejores del mundo”, contó.

Contreras también utilizó su cuenta de Instagram para narrar lo ocurrido en Italia. “Última fecha de Copa del Mundo. Sin poder revertir sensaciones, y exigirme como se debía. Volvemos a trabajar en poder recuperar el mejor nivel para este fin de temporada. Gracias a todos los compañeros de la selección argentina por estos días increíbles por estar en uno de los momentos más duros”, fue lo que dijo el ciclista mendocino.

Foto: @fernando_contreras1205

El local Titouan Carod, segundo mejor de la temporada, se llevó el primer lugar, en tanto que el suizo Nino Schurter –el líder del año- fue el segundo, con Jordan Sarrou (Francia) en el tercer puesto. Por su parte, en la tabla anual, Soto fue 90mo con 43 puntos.

Agustina María Apaza y Mariana Casadey figuraron 51ra y 68va respectivamente en el cross country de la elite femenina. Pauline Ferrand Prevot dominó la prueba, mientras que Loana Lecomte (Francia) fue segunda y Jolanda Neff (Suiza) tercera. Apaza culminó 79na a lo largo del 2022 y Casadey 91ra. La que más puntos sumó aquí fue la suiza Alessandra Keller.

Foto: cristiandiazfotodeportiva

Finalizando, los menores de 23 años del cross country olímpico también tuvieron actividad aquí en Italia. En la rama masculina, Agustín Durán fue 33ro para concluir 85to a lo largo del corriente año; y Luciano Agustín Gay fue 148vo en el 2022–si bien no participó en Italia-. Martín Vidaurre Kossmann (Chile), que además ganó en Val di Sole, fue quien sumó más puntos en esta categoría.

Foto: @agustinduran66

Quien también agarró su cuenta de Instagram para contar lo sucedido en Italia fue el propio Durán. Y a poco de no ser más U23 y pasar a elite, comentó: “De pasar por momentos duros en el alto rendimiento, hoy puedo decir que cumplí una de mis metas en este deporte. Un circuito con todos los condimentos, remontando posiciones vuelta tras vuelta donde era crucial no comenter errores. Me vuelvo a casa demasiado feliz, satisfecho de haber dejado todo lo que tenía y con ganas de seguir progresando para el próximo año, donde pasaremos a la máxima categoría”.

Por su parte, en la rama femenina, Francisca Candelaria Chiesa Bachey concluyó 57ma aquí y 119ma durante el transcurso del 2022 (Line Burquier de Francia, y ganadora en la pasada semana de este circuito, fue la reinante del certamen individual)

Foto: @fchiesa

Foto: @venzoarg

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior