fbpx
Vóley

Argentina le ganó a Serbia y se metió en cuartos en el Mundial

Mundial de vóley: Argentina a cuartos

El equipo masculino de vóley venció a los europeos en tres sets corridos y pasó de ronda. Ahora espera por el ganador de Brasil – Irán.

El seleccionado nacional dio la nota del torneo al vencer a Serbia 3-0 por los octavos de final del Mundial de Eslovenia y Polonia. 

El “borrón y cuenta nueva” es un dicho que ya es una frase hecha y se usa en el deporte para graficar el momento donde es necesario hacer un punto y arrancar nuevamente. Esto era lo que necesitaba Argentina en este Mundial (y vaya si lo hizo).

El seleccionado necesitaba esto luego de una clasificación con lo justo y con un nivel muy por debajo del sabían que podían dar.

Artículos Relacionados

El primer set empezó con Argentina tratando de adentrarse en la cancha, con tranquilidad pero también con seguridad para llevar un set que fue parejo hasta que pudieron sacar la cabeza y llevárselo por 25-23.

El segundo set fue el más vehemente de Argentina que ya se sentía en su salsa y pudo fluir con tranquilidad. El rival de un nivel altísimo intentó torcer el marcador, pero sin embargo no había forma de que lo concreten, el seleccionado logró solucionar su problema con los errores no forzados, además de plantarse con firmeza en la red. Estas fueron las claves para que Argentina cierre 23-21 la segunda manga.

El tercer set era el que faltaba para terminar la faena, Serbia amagó con un buen arranque para intentar revertir la situación, cosa que fue repelida por Argentina que siguió encontrando buenas sensaciones para atacar y hacer daño con pelotas de calidad. Bruno Lima fue el destacado con 14 puntos en ataque y Argentina ganó el set por 25-23, lo que permitió cerrar el partido 3-0.

El resultado fue totalmente inesperado para el mundo del vóley, que en la previa mostró situaciones dispares entre Serbia (invicto en la primera rueda sin ceder sets) y Argentina (perdió 2 y ganó 1, todos llegaron al tie-break).Después de la euforia por la victoria Argentina deberá reagruparse y prepararse para los cuartos de final, que se jugarán el próximo jueves a las 12.30 de Argentina ante Brasil, lo que será un clásico más que quedará nuevamente en la memoria.

Foto: Prensa FeVA

Seguir leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior