fbpx
NoticiasPesas

Argentina ya tiene sus clasificados para los Juegos Suramericanos

A falta de menos de un mes, la Federación Argentina de Pesas confirmó quiénes serán los ocho pesistas que irán a Asunción 2022.

La cuenta regresiva está en marcha. A partir del próximo 1 de octubre, en Asunción, Paraguay, se llevarán adelante los Juegos Suramericanos, en su edición número 12. Sin embargo, la noticia recala en que se confirmaron los ocho pesistas que irán a la capital del país vecino para disputar el certamen. Cabe resaltar que Argentina presentará cuatro atletas en la rama femenina, y otras cuatro en la masculina.

Por el lado femenino, en la categoría de hasta 49 kilos dirá presente Ludmila Gerzel. La chaqueña viene de disputar, en el 2021, los Juegos Panamericanos Junior, que se celebraron en Cali. A su vez, Martina Mendoza representará a Argentina en los 55kg; la oriunda de Pilar también estuvo en Cali y se quedó con el récord nacional en su categoría. 

Al igual que las dos ya mencionadas, María Luz Casadevall, presente en Buenos Aires 2018 y en los Panamericanos Junior, estará en Asunción en la categoría de 59kg, en lo que podría ser una gran prueba para ella por los resultados obtenidos en el último tiempo. Por último, Tatiana Ullua, la pesista con más experiencia en la rama femenina, estará en los 64kg, en lo que también se puede prever un buen rendimiento.

Artículos Relacionados

Por el lado masculino, Jonatan Leyes estará en los 67kg. El argentino había tenido un gran rendimiento en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, donde fue cuarto. Por otro lado, Valentín Villuto estará en los 73kg. El oriundo de Tierra del Fuego, nacido en Río Grande, viene, desde hace días, preparándose en el CeNARD para llegar de la mejor forma a Asunción 2022.

A su vez, Ariel Galeano, nacido en la Ciudad de Buenos Aires, estará en los 81kg. El pesista de 27 años es el que más experiencia tiene en la delegación masculina. Por último, Alejo Gómez Franco estará en los 96kg. Previamente, el oriundo de Olavarría, tuvo participación en torneos Panamericanos, donde consiguió buenos resultados al mantenerse dentro del top 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior