fbpx
Rugby

Los Pumas 7 ganaron en su debut por el Mundial de seven ante Kenia

El equipo argentino ganó por 22 a 7 por los octavos de final del mundial de seven que se disputa en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. En cuartos enfrentarán a Los All Blacks.

Debut de los pumas en el Mundail
World Rugby

Los Pumas 7 debutaron en el Mundial de la especialidad con una gran victoria ante Kenia. Los All Blacks los esperan en cuartos de final.

Argentina tuvo un gran primer tiempo, donde tuvo la posesión de la pelota y eso le permitió poder manejar el partido a pedir de boca, con un juego abierto pero con apoyos que generaron peligro con sus quiebres.

Esta diferencia la sacó diferencia en el marcador con los tries de Matías Osadczuk, Tobías Wade y Joaquín De La Vega para irse con una abultada diferencia en el marcador al descanso.

Artículos Relacionados

El segundo tiempo comenzó con un bache de Argentina que por única vez en el cotejo se mostró endeble y permitió un try de Kenia. Sin embargo el equipo de Santiago Gómez Cora le puso el gancho al cotejo con un try del jugador del CASI Alejo Lavayen cuando los africanos jugaban con un jugador menos por la amonestación de un jugador por un tackle alto. 22 a 7 fue el marcador final del encuentro.

Ahora el seleccionado argentino jugará el próximo sábado los cuartos de final ante Nueva Zelanda, quien debutó en la competencia con una contundente victoria por 43 a 5 ante Escocia.

El vuelo hacia el ingoal: El jugador de SITAS Matías Osadczuk va rumbo a apoyar el primer try de Argentina en el mundial.

Las voces de los protagonistas:

Los jugadores argentinos hablaron ante luego del partido, Rodrigo Isgro se refirió al comienzo del torneo: “Hubo errores que tenemos que corregir para seguir en juego, pero fue un gran partido para comenzar y ya estamos pensando en mañana”. Se sumó Matías Osadczuk quien hizo foco en la bandera de este equipo: “Tenemos que hacer hincapié en nuestra defensa y mejorar un detalle en ese aspecto porque mañana el rival será mas duro y de mejor calidad”. El capitán Gastón Revol (primer argentino en disputar 3 Mundiales) habló del estado de la cancha: “Sabíamos que estaba floja, buscamos tapones acordes a eso pero igual nos resbalamos y hay que buscarle la solución para mañana porque va a seguir de la misma manera”.

Actualización ranking mundial
Click acá

Fotos: Prensa UAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior