fbpx
NoticiasSurf

Los surfistas argentinos buscarán su pasaje a los Juegos Olímpicos

Los equipos nacionales compiten en la mítica playa de Huntington, en lo que será la Copa del Mundo, uno de los tantos torneos que repartirán plazas para París 2024.

Luego del gran desempeño realizado en el Campeonato Panamericano, la delegación senior de surfistas argentinas se embarcan hacia tierras estadounidenses para competir en las míticas playas de Huntington.

LEER MÁS: Ignacio Gundesen se coronó subcampeón en Brasil

Allí se realizará la Copa del Mundo que entrega dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Artículos Relacionados

Los equipos masculinos y femeninos, con tres integrantes por lado, sumarán puntos y los dos ganadores -uno por género- tendrán los boletos para competir nada menos que en Teahupoo, en la Polinesia francesa, siendo apenas la segunda vez en la historia que un deporte no se disputa en la misma sede -ni siquiera en el mismo continente- de los Juegos Olímpicos.

LEER MÁS: La delegación argentina quedó tercera en el Panamericano

En este World Surfing Games que comienza este fin de semana, habrá 247 atletas de 51 países, con presencia de buena parte de las estrellas mundiales. Estará el primer medallista de oro olímpico, el brasileño Italo Ferreira, y el de plata, el japonés Kanoa Igarashi. En total habrá 19 de los 40 olimpistas de Tokio y una decena de actuales y ex integrantes del Championship Tour, el circuito profesional en el que compiten los 34 mejores del mundo.

El equipo argentino lleva días en Huntington Beach -donde también se realiza el US Open de surf- para aclimatarse a la diferencia horaria y a una ola distinta. “Estamos muy bien. Venimos trabajando juntos hace varios años, eso nos permite tener continuidad en los procesos que desarrollamos y lograr un excelente feedback en nuestro trabajo diario. Eso nos permite estar en cada detalle tanto técnico como físico. El enfoque está puesto en nosotros. Respetamos mucho a nuestros oponentes, pero sabemos que lo más importante, es que nosotros estemos bien para ir sorteando cada instancia que el evento presente”, analizó Martín Iatauro, el coach principal.

Fotos: ASA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior