fbpx
Ciclismo

Argentina lista para el mundial de ciclismo ruta

Del 18 al 25 de septiembre, en Australia, tendrá lugar el evento mundial para los amantes de la ruta. Eduardo Sepúlveda, Luciana Roland y Mateo Duque Cano representarán al equipo nacional.

Un nuevo mundial más y un nuevo mundial donde los argentinos dirán presentes. Es que el ciclismo ruta está a muy poco de comenzar su Campeonato Mundial, y hasta Wollongong (Australia) se trasladaron Sepúlveda, Roland y Duque Cano para ser parte del mismo.

Foto: diariosanrafael.com.ar

La nómina inicial para llevar la bandera argentina son tres. Eduardo Sepúlveda, quien participara en los Juegos Olímpicos de Tokio y de Rio de Janeiro; Mateo Duque Cano, con reciente participación en el mundial juvenil de pista en Israel (7mo en ómnium, 9no en persecución por equipos y 13ro en la madison) y en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario, donde además se colgara una medalla de oro y una de plata; y Luciana Roland, participante de la copa del mundo de Bélgica 2021 y con trayectoria también en el ciclismo de montaña.

Foto: @mateoduquue

Las categorías y distancias del presente mundial abarcarán nueve. Para la contrarreloj se determinaron estos recorridos. En elite tendrá la misma distancia tanto para varones como para mujeres ya que deberán recorrer 34.2 kilómetros; los masculinos menores de 23 años trazarán 28.8 kilómetros para la contrarreloj, y la distancia para las chicas bajo la categoría junior contrarreloj será de 14.1 kilómetros.

Artículos Relacionados
Foto: Eduardo Sepúlveda FB

Por su parte, para la modalidad de carrera, los hombres tendrán las siguientes distancias: la de los juniors será de 135.6 kilómetros, la de los menores de 23 años será de 169.8 kilómetros, y en elite de 266.9 kilómetros. Por último, dos serán las categorías en mujeres: 67.2 kilómetros para las juniors, y 164.3 kilómetros para las elites.

Foto: @edusepulvedaarg

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior