fbpx
HandballNoticias

Los Gladiadores y La Garra, con planteles confirmados para Asunción

Los Gladiadores, el seleccionado masculino de handball, y La Garra, el combinado femenino, ya tienen definidos los integrantes de sus respectivos equipos para disputar los Juegos Suramericanos

El handball argentino ya tiene sus representantes para los Juegos Suramericanos de Asunción, que se disputarán del 1 al 15 de octubre. Tanto Los Gladiadores como La Garra ya definieron sus 16 jugadores para el certamen.

Lee también: Ya está a la venta una nueva entrega de la saga de los libros de los Juegos Suramericanos

En la rama masculina, Guillermo Milano, el entrenador, convocó a la mayoría de los habituales integrantes de la Selección. Así, referentes como Leonel Maciel, Diego y Pablo Simonet, Federico Fernández, Federico Pizarro y Lucas Moscariello estarán presentes en el certamen.

Artículos Relacionados

También formarán parte del plantel otros jugadores con algunos partidos ya en el equipo, mientras que harán su debut en la selección mayor Lautaro Robledo y Mauricio Basualdo. El objetivo será lograr la clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, evento que entregará cupo para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Por su parte, en la rama femenina, habrá un mix de jugadoras con experiencia y otras que recién están dando sus primeros pasos. Antonela Mena, Victoria Crivelli y Florencia Ponce de León aparecen como las referentes de un plantel con mucha juventud, que tiene a Delfina Ojea como una de las caras de la renovación.

Muchas de las integrantes del plantel serán jugadoras que tuvieron, este año, mundiales juveniles. Candelaria Cuadrado, Iara Cáceres y Azul Spinelli disputaron el Mundial juvenil, mientras que Martina Romero y Sofía Rivadeneira formaron parte del equipo que jugó el Mundial junior. En este caso, Eduardo “Dady” Gallardo puede darse el lujo de probar jugadoras, ya que el seleccionado femenino ya tiene asegurado su lugar en Santiago 2023.

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior