fbpx
NoticiasVóley

El seleccionado masculino debuta en el prepanamericano

El equipo argentino con un plantel de jóvenes buscará en Chile clasificar al certamen continental que se disputará el próximo año en Santiago de Chile.

El seleccionado nacional debutará en el certamen que se disputará en la misma sede que los Panamericanos 2023. El comienzo será ante Venezuela y se podrá ver por www.voleysur.org.

El equipo argentino jugará ante Venezuela, Colombia, Chile y Perú desde hoy hasta el jueves y tendrá descanso el día de mañana. Los dos primeros de la tabla general clasificarán a la final mientras que el tercero y cuarto jugarán por el bronce.

Los pasajes para los Panamericanos serán 2. Aunque Chile queda afuera de la disputa a pesar de jugar el certamen dado que está clasificado como organizador.

El equipo es dirigido por Pablo Rico y disputó ante el local dos amistosos en la ciudad chilena de Punta Arena que dejó un saldo de una victoria por lado.

Dentro de la nómina argentina se destaca la presencia de Manuel Armoa Morel, Luciano Vicentn y Joaquín Gallego quienes tuvieron su debut con el seleccionado mayor en la última VNL. 

Mientras que la novedad es la baja de Rodrigo Soria por lesión quien dejó su lugar a Agustín Gallardo.

Plantel Selección Argentina

Federico Arquez, Pablo Urchevich, Manuel Balagué, Wilson Acosta, Franco Medina, Agustín Gallardo, Ramsés Cascú, Joaquín Gallego, Manuel Armoa, Luciano Vicentin, Leandro Calvo, Mauro Zelayeta, Tobías Scarpa y Marcos Richards.

Pre Panamericano

20/9 17hs ARG vs VEN

21/9 LIBRE

22/9 19:30hs ARG vs COL

23/9 19:30hs ARG vs CHI

24/9 15hs ARG vs PER

25/9 15hs bronce / 17:30 oro

Foto: FeVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior