fbpx
Handball

Federico Fernández: “Vamos con la ilusión de clasificar a los Juegos Panamericanos”

Así se expresó uno de los referentes de la selección argentina de handball en la presentación oficial rumbo a los Juegos Suramericanos.

Asunción 2022 está a la vuelta de la esquina. Y Federico Fernández lo sabe y lo siente en la piel. Es que el jugador de handball estuvo en la presentación de la indumentaria oficial que vestirá a Argentina en Paraguay 2022 y en donde, además, se dieron a conocer a los dos abanderados que tendrá la delegación (cabe recordar que fueron elegidos Agustín Vernince –canotaje- y Rocío Sánchez Moccia –hockey sobre césped-).

Foto: DeporTV

Al término del mismo, Fernández declaró en exclusiva para Argentina Amateur Deporte que siente mucha ilusión en el poder participar al ser el cuarto Juego Sudamericano al que concurrirá. Para él, como así también para Los Gladiadores, será la cuarta revancha en poder alzarse con el título, ya que en las tres ediciones anteriores fue Brasil quien se quedó con la dorada. “Es una espina. Nos estamos preparando bien. Vamos con la ilusión de, primero, de clasificar a los Juegos Panamericanos y después ganar el torneo que que es lo que queremos”, puntualizó.

Luego de los Juegos Olímpicos de Tokyo, el plantel argentino de handball adulto no tuvo actividad oficial, y por consiguiente los jugadores no pudieron continuar estrechando el vínculo como lo vienen forjando. Fernández cree que Guillermo Milano, el entrenador de Los Gladiadores, los aprovechará este tiempo para que se puedan unir aún más y prepararlos táctica y técnicamente. “Más allá de este torneo, tenemos en enero el mundial (donde compartirá el Grupo F con Países Bajos, Noruega y Macedonia del Norte) y obviamente es un torneo un poco de un escalafón más alto”, plasmó.

Artículos Relacionados
Foto: @fernandezfede2

Por último, Fernández, próximo a cumplir 33 años, nombró a Brasil y a Chile como aquellos rivales a tener en cuenta si se quiere alzar con la dorada. Reconoció que, aunque Brasil no lleve a sus principales jugadores a razón de ya estar con el ticket asegurado para Santiago 2023 de igual modo intentará conquistarlo. Y sobre Chile dijo: Intentará la clasificación lo mismo que nosotros. Nosotros tenemos que prepararnos bien y esa semana estar bien, jugar bien y ganar”.

Foto: @CAHandball

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior