fbpx
BásquetNoticias

Victoria y clasificación argentina en Panamá

Argentina superó a Panamá 88-77 y finalizó la primera ronda de las ventanas clasificatorias FIBA para el mundial 2023. Nicolás Brussino aportó 24 puntos y fue el mejor en el conjunto que conduce Néstor García.

Por Sol D’Amato

Argentina y Panamá mantuvieron la paridad todo el primer cuarto, repartiéndose la ventaja en los primeros 10 minutos. Tal es así, que cerraron el primer chico empatados en 23.

Para el segundo cuarto, Facundo Campazzo y Nicolás Brussino extendieron la diferencia para la albiceleste, con efectividad en el tiro externo. Ambos equipos no tuvieron errores significativos que dieran ventaja sobre el otro, pero si estuvo en el porcentaje de campo de los de Néstor García. Con un 55% de aciertos sobre tiros tomados (19/34), Argentina encontró estirar la ventaja a 16, con un parcial de 31-15 y un score parcial de primer tiempo de 54-38.

Artículos Relacionados

Con Campazzo y Brussino en 16 puntos, buena rotación del banco, aportando 10 puntos, pudieron estirar la ventaja en la primera mitad, y frenar a Panamá que tuvo entre los protagonistas a Trevor Gaskins, quien tuvo su paso por el básquet argentino en Quimsa y Olímpico, entre otros, y Akil Mitchell con 10 puntos.

El comienzo del tercer cuarto tuvo de protagonista a Carlos Delfino. El inoxidable fue el artífice de 7 de los 11 puntos de la Selección en los primeros 4 minutos. Con la línea de juego que presentaron sobre todo en el segundo chico, Argentina pudo continuar estirando la ventaja ante los locales. Así, con algunas imprecisiones defensivas albicelestes, igualmente pudo lograr mantener la ventaja y cerrar el tercero en 80-61.

En el último cuarto, Argentina se volvió más imprecisa, con 3 pérdidas y con 5 tiros errados, con una falta en ataque también en su haber negativo. Con la necesidad de sacar diferencia de puntos para el ranking FIBA, García salió a buscar el partido y no estuvo bien.

Con un juego con protagonismo de perimetrales y un problema para convertir, luego de pedir minuto, decidió devolver a los pivotes para ganar en juego interno, con Romano y Delía. Luego de que la diferencia se redujera a 9, una falta en tiro de 3 puntos a Campazzo le devolvió el tiro a Argentina.

Con una efectividad negativa en tiros de campo en el último cuarto, y con una imprecisión en el ataque argentino, producto de rotaciones largas de pelota ante la defensa activa de Panamá, los de García cedieron la diferencia en el final del juego, y cerraron el mismo 88-77. Nicolás Brussino llevó la delantera en puntos del partido, con un aporte de 24 puntos, centralizando el juego argentino, mientras que para Panamá, Gaskins fue el máximo anotador con 23 puntos.

Con este resultado, y la victoria de Venezuela ante Paraguay, Argentina finaliza segunda, por diferencia de puntos respecto a la vinotinto, con un score 5-1 y 11 puntos. En el tercer puesto quedó Panamá y los tres pasaron a la segunda fase de los clasificatorios al mundial 2023.

Argentina se medirá en la segunda ronda de las Eliminatorias FIBA ante Canadá, Bahamas y República Dominicana, a partir de agosto de este año, cuando el grupo A, que integran los de García, se enfrente al C, donde estos tres equipos participaron. Aun a confirmar, jugaría primero de visitante ante Canadá, y de local ante Bahamas, entre el 27 y 29 de agosto.

Fotos: FIBA

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior