fbpx
FutsalNoticias

Julia Ponce: “Del grupo destaco la actitud que tuvo”

La jugadora de la Selección Argentina femenina Sub-20 charló sobre lo que fue conseguir el bronce en el Sudamericano en Gramado, Brasil.

La pívot de 17 años, Julia Ponce, nació en Buenos Aires y actualmente juega en Ferro, tuvo un buen torneo con Argentina en el Sudamericano Sub-20 de Brasil en donde el combinado albiceleste consiguió la medalla de bronce.

¿Cuándo arrancaste a jugar al futsal?

Arranqué primero con el fútbol y después, ya con 11 años, empecé con el futsal. Estuve con amigos en el Megatlón pero era amateur y luego fui para Ferro, donde estoy hoy en día.

Artículos Relacionados
Julia Ponce en Ferro. Foto: @juliaaponcee.

¿Qué significó para vos conseguir esta medalla para Argentina?

Estoy llena de orgullo, fue la primera vez que una Sub-20 gana una medalla. Más allá de no poder conseguir el oro, realmente estoy muy contenta de llegar hasta donde llegamos.

Julia Ponce contra Bolivia en Brasil. Foto: @juliaaponcee.

¿Cuál fue el partido más complicado que les tocó jugar?

Por como veníamos en el torneo, y por dificultad del rival, elegiría Brasil. Junto con el de Colombia, fueron de los encuentros más emocionantes que disputé en el certamen.

Se formó un gran grupo y muy unido, ¿qué es lo que destacas de las jugadoras?

Del grupo destaco la actitud que tuvieron y la pasión hacia nuestro país, un ejemplo sería que a cada lugar que íbamos empezábamos a cantar canciones de la selección.

Hablame un poco de Nicolás (el técnico), ¿cómo era con ustedes tanto por dentro como por fuera de la cancha?

Antes de todos los partidos nos incentivaba para que cada una de lo mejor de sí misma, mientras que adentro es un DT que te habla y te exige para que en todo momento des tu 100%. Es muy comprometido, siempre explicaba las tomas de decisiones a la hora de jugar, que cosas hay que hacer y que cosas no.

Foto: @juliaaponcee y Pasión Futsal.

Seguir leyendo:

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior