El equipo argentino cayó en la final ante Brasil 3-0 pero sin embargo tienen motivos para celebrar porque clasificaron al mundial 2023 de la categoría.
En la final, salvo en el primer set, Argentina no pudo hacer pie y esto llevó al categórico 3-0 en el score del cotejo. Los parciales fueron de 29-27,25-19 y 25-20. Luego de un primer parcial cerrado el equipo nacional no pudo volver a competir ante los brasileños que aprovechando su superioridad física sacaron una ventaja que les llevó a ganar el encuentro sin sobresaltos.
Los chicos argentinos tuvieron un camino muy fructífero donde fueron protagonistas ganando con contundencia sus partidos ante Chile (3-0),Perú (3-0) y Bolivia 3-0.
A pesar de la derrota hay motivo para la sonrisa de los chicos argentinos quienes consiguieron llegar a la final sin ceder ningún set, además de que lograron uno de los dos pasajes al mundial 2023. Este honor estaba guardado para los finalistas como la selección de Argentina.
Este mundial será importante dado que es el primero que se disputa luego de la pandemia, la ultima edición en esta categoría data del año 2019.
Entre los destacados están German Gómez e Imanol Salazar quienes fueron incluidos en el equipo ideal del torneo.
Foto: FeVA