El equipo argentino perdió 3-0 ante China en su primer partido de la Copa del Mundo que se disputa en los Países Bajos y Polonia.
El equipo de Ferraro llegó con mucha ilusión a este encuentro y a pesar de la derrota en sets corridos demostró un positivo encuentro donde estuvo a la altura y en partido gran parte del tiempo de juego. Erika Mercado fue el punto más altos del equipo.
En el primer set se vio la mejor versión de Argentina, peleó palmo a palmo con China (4to del ranking mundial) aunque perdió el parcial 23-25.
El segundo set mostró a China con solvencia y una gran recepción para anular las virtudes argentinas, las asiáticas se llevaron el set 25-22.
Luego Argentina siguió luchando pero “se fue” del partido, ya la suerte estaba echada para China pero eso no quitó que la tenacidad de Las Panteras luche hasta el último punto como si hubiera una igualdad en el marcador, Argentina terminó perdiendo en sets corridos y este último capítulo fue victoria 25-20 para las del país de Xi Jinping. Erika Mercado con 15 puntos fue la goleadora argentina.
Luego de este partido no hay tiempo de descanso para Las Panteras que mañana ya tendrán a las 13.30 de Argentina, su segundo partido mundialista ante Brasil en lo que será un nuevo dueño ante una potencia y un clásico sudamericano.