fbpx
FútbolNoticias

Se sortearon los grupos de fútbol masculino para Asunción 2022

La Selección argentina en el grupo B con Chile, Ecuador y Colombia en los Juegos Suramericanos que comenzarán el 1 de octubre.

Argentina ya conoce a sus rivales en la modalidad de fútbol de campo masculino para Asunción 2022. El torneo se compondrá por dos zonas de 4 equipos cada una. Los dos primeros avanzan a semifinales y se cruzan el primero con el segundo del otro grupo. 

La selección ocupará el grupo B y tendrá como rivales a Chile, Ecuador y Colombia. La albiceleste ya se enfrentó tanto a Chile como a Colombia en los últimos Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. A los transandinos los enfrentó en el primer partido y empató 2-2, luego la roja se coronó con la medalla de oro. Con Colombia se vería las caras en el partido por el tercer puesto, en el que caería el conjunto nacional por 2-0. 

El grupo A tendrá como protagonistas, al medallista plateado de 2018 Uruguay, Paraguay, Venezuela y Perú. Los charrúas son los claros candidatos a quedarse con el grupo

Artículos Relacionados

En cuanto al medallero histórico la selección cafetera lidera el ranking con 6 medallas, 3 de oro, 1 de plata y 2 de bronce. Le sigue. Argentina con 3 dos de oro y 1 de plata. Cierra el podio Perú con una de oro y 2 de bronce. Brasil increíblemente se ubica último con apenas 1 de bronce. 

Foto: TyC Sports

Seguir leyendo:

El fútbol playa conoce el calendario para Asunción 2022

Asunción 2022: Tini será la gran figura de la inauguración

ODESUR: Qué es y a qué se dedica – Argentina Amateur Deporte (aadeporte.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior