fbpx
JuegosNoticias

Tirika deportista N°1 de Asunción 2022

Asunción 2022

Habrá en Asunción 2022 7000 atletas de 15 países del continente suramericano, pero el deportista número 1 elegido por la organización será Tirika, la mascota de la edición 12 de los Juegos Suramericanos.

La Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) destacó en su portal que Tirika, representa alegría y pasión por el deporte, respeta las reglas del juego y siempre da lo mejor de sí. Además, promueve los valores de la solidaridad, respeto, compañerismo, amistad y la alianza inseparable entre el deporte, la educación y la cultura.

Tirika, la mascota de Asunción 2022 encabezó la delegación que recibió la antorcha en todas las ciudades participantes del recorrido de la llama suramericana, y cerró en la capital paraguaya dejando su mensaje de paz y esperanza y lució radiante en un imponente escenario.

Tirika y el contacto con la gente en los últimos días previos a la cita suramericana Asunción 2022

La caravana protagonizada con la antorcha en todas las ciudades, el buen trato con la gente y la alegría de los niños al ver a Tirika y muchos valores más, este gato montés de Asunción 2022 se ha ganado el respeto de atletas, oficiales y organizadores y será un gran animador sin dudas de esta gran fiesta suramericana.

Foto: Asunción 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior