fbpx
Vóley

“Aprovechar las chances que Brasil nos dé”

Leticia Boscacci, una de Las Panteras, analizó la derrota ante Rusia y resumió: “Fueron superiores e impusieron el ritmo del partido”. Ve difícil el partido ante Brasil, pero no pierde las esperanzas.

Por Micaela Piserchia
(@micapiserchia)

La derrota que les propinó el equipo ruso en el primer partido de los Juegos Olímpicos debe dejarse de lado, aunque la cordobesa Leticia Boscacci pudo poner la cabeza en frío y hacer un análisis sobre lo hecho y también sobre el partido que se viene ante Brasil, las bicampeonas olímpicas.

¿Creés que los nervios condicionaron su actuación?

Artículos Relacionados

Me parece que cualquier debut genera una ansiedad diversa, adrenalina en particular. Son difíciles y tenés que romper el hielo. Además nos toco debutar con un grande, con todo lo que eso implica. Por eso el debut es diverso a los partidos que siguen, no es que se sufran pero si son diversos

¿Qué hablaron después del partido?

Después de una derrota se pone a analizar lo hecho, lo que se puede mejorar, dónde se falló, y tratar de que los errores que tuvimos no vuelvan a pasar. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, nos hemos planteado mantener algunos puntos en particular.

¿Fue el bloqueo uno de los errores?

Fue un partido difícil no hay que sacarle merito al rival, no pudimos sostener su potencia y los momentos que ellas no apretaron. No sé si pasa por el bloqueo.

¿A qué le atribuyen la levantada del tercer set, donde se las vio más cómodas?

A medida que se fue dando el partido nos fuimos ordenando, no jugamos en ningún momento del todo cómodas. Nos presionaron bien con el saque, no pudimos cerrar el ataque después de poder defender, con este tipo de quipos paga no poder cerrar sus propios puntos. Fueron superiores, ellas impusieron el ritmo del partido.

Pensando en Brasil, ¿qué hay que mejorar?

Corregir contra Brasil… vamos a ir a jugar contra el bicampeón olímpico, tenemos que hacer bien lo que nos planteamos hacer bien. Sabemos a lo que nos enfrentamos, hemos visto videos y creo que pasa más por tratar de aprovechar las oportunidades que un grande como Brasil te dé, trataremos de corregir y mejorar aspectos, pero más que nada sostener el partido lo más que podamos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior