fbpx
Vóley

Importante triunfo ante Italia

Este sábado, los dirigidos por Marcelo Méndez alcanzaron un muy buen triunfo ante los locales por 3-1 con parciales de 25-22, 23-25, 25-19 y 25-19.

Llegó la quinta victoria para la Selección Argentina en la Liga de Naciones. Este sábado en Milán derrotó al local por 3-1 con parciales de 25-22, 23-25, 25-19 y 25-19, y sumó un nuevo triunfo en la exigente competencia internacional. Con Cristian Poglajen como máximo anotador con 16 puntos, el equipo de Marcelo Méndez logró un nuevo festejo ante Italia, a quien ya había vencido en la VNL del año pasado, y se prepara para el último partido del cuarto weekend, este domingo a las 12hs ante Serbia.

Argentina comenzó certero con Loser y Martínez, y rápidamente controló el tablero. En gran nivel en ataque y bloqueo, la Selección logró hacerse de una buena ventaja, pero por esa misma vía Italia se metió en partido. De Cecco buscó a los centrales para mantenerse en la delantera y Martínez con un bloqueo mano a mano dejó las cosas 21-19. Si bien el cierre fue parejo, los de Méndez continuaron arriba y lo cerraron con Loser, 25-22.

El local corrigió la marcha y se puso al frente en el segundo, aprovechando también algunas fallas nacionales para el 9-6. El bloqueo italiano se afianzó en el tramo siguiente y Argentina perdió efectividad ofensiva ante un rival que capitalizó todos sus ataques. Poglajen y Lima descontaron, pero la Selección no logró revertir el tablero. De esta forma, Italia avanzó 20-16 desde el saque y aunque la Selección se puso a tiro con Ramos y el ingreso de Conte, un nuevo error sentenció el 23-25.

Artículos Relacionados

Argentina volvió al ruedo en el tercero con una marcada supremacía en todos los fundamentos que le permitió duplicar a Italia en el tablero mediado el set. Blengini probó con el ingreso de Argenta, pero Conte, Poglajen y Lima siguieron haciendo daño para el 16-9. Aunque Polo apareció del lado italiano, la Selección aprovechó la brecha que había cosechado previamente y lo cerró con Conte, 25-19.

Nuevamente la Selección salió con agresividad al cuarto y se puso 6-0 con mucha solidez ofensiva. Ramos, que ya había hecho aportes importantes, continuó activo y se sumó a un Conte imparable hacia el 16-11. Pinali y Antonov empujaron a los suyos, pero Argentina siguió arriba, sumó un gran trabajo en defensa y lo definió con contundencia 25-19.

Síntesis
Argentina
: Luciano De Cecco (2), Bruno Lima (14); Agustín Loser (12), Martín Ramos (9); Jan Martínez (7), Cristian Poglajen (16). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Nicolás Uriarte, Facundo Conte (12) y Ezequiel Palacios.

Italia: Simone Giannelli (3), Giulio Pinali (10); Daniele Mazzone (5), Roberto Russo (8); Oleg Antonov (8), Daniele Lavia (7). Líbero: Fabio Balaso. Entrenador: Gianlorenzo Blengini. Ingresaron: Alberto Polo (4), Andrea Argenta (6), Oresto Cavuto (2), Luca Spirito (1) y Francesco Recine.

Fuente y foto: FeVA

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior