fbpx
JuegosNoticiasTriatlón

Asunción 2022: Los resultados del triatlón

Los seis representantes argentinos finalizaron su participación en Triatlón de Asunción 2022. En la rama femenina, fue triple podio para Brasil, mientras que en la masculina, cedieron el bronce a Chile.

En la rama femenina Moira Miranda Vázquez, Romina Biagioli y Eliana Díaz fueron las representantes argentinas, mientras que Ibrahim Alusin, Thomas Castañeda Maldonado y Lautaro Delgado representaron al país en la rama masculina, todos ellos finalizaron su participación en Asunción 2022 en la modalidad sprint individual de triatlón.

Las primeras en participar fueron las chicas, con una destacada actuación de Moira Vázquez, que arrancó con 10:50:63 en natación, 30:41 en ciclismo y finalizó sexta con 18:44 en carrera. Biagioli fue la segunda albiceleste en llegar con un tiempo total de 01:02.36 en octava posición. Finalizó la participación argentina Díaz en el puesto 16 (última en completar) con 01:08.11.

El podio lo obtuvieron Luisa Duarte, Vittoria Lopes y Djenyfer Arnold, las tres brasileñas que obtuvieron oro, plata y bronce respectivamente. Duarte finalizó la competencia con un tiempo final de 59.47 minutos, mientras que sus compañeras de delegación lo hicieron en 1 hora 01 centécimas y 1 hora 39.

Artículos Relacionados

Posteriormente, los varones tuvieron su competencia. Alusin fue el mejor argentino, finalizando en el puesto 12 con 57:14 minutos. Castañeda quedó en el puesto 16 con 59:07 y Delgado lo terminó en 1:00:22, llegando a la posición 17.

En el caso de los varones, el podio fue para los brasileños Miguel Hidalgo e Manoel Messias (oro y plata) y el bronce lo rescató el representante chileno Diego Moya.

El martes 4 será el turno de la modalidad mixta por equipos.

Actualización ranking mundial
Click acá

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior