fbpx
NoticiasTenis

Solana Sierra y un nuevo título profesional

La marplatense Solana Sierra venció a la cordobesa Luisina Giovannini, y se quedó con el título en el W15 de Eldorado. Semana muy positiva para las tenistas argentinas

Recién a fines de septiembre, se disputó en Eldorado, Misiones, el primer W15 del año en Argentina. Y vaya si lo aprovecharon las tenistas locales: Solana Sierra se quedó con el título, tras vencer en la final a la moldense Luisina Giovannini, por 6-3 6-3.

Lee también: Ken Kuwada ganó el bronce en Asunción 2022

Sierra llegaba de una temprana despedida en el US Open junior, pero antes había ganado 2 W15 al hilo en Cancún. Y la racha siguió esta semana en el circuito profesional. Sin ceder sets, llegó a la final con mucha tranquilidad: 6-1 6-3 a la estadounidense Tirunelveli, 6-0 6-2 a Sofía Luini, 6-3 6-1 a la brasileña Gulin, y 6-2 6-2 a Luciana Moyano, de gran semana.

Artículos Relacionados

Del otro lado, Giovannini, pronta a cumplir 16 años, alcanzó su primera final profesional. En primera ronda, bajó a la cuarta favorita, la búlgara Vangelova, por un contundente 6-3 6-1. En octavos, derrotó 6-1 6-3 a Sol Larraya Guidi, y en cuartos ganaba 2-1 cuando su rival, Valentina Mutilba, se retiró por un cuadro gripal. Ya en semifinales, la cordobesa debió batallar para vencer a la francesa Lene, a quien derrotó por 6-4 7-6.

Luisina Giovannini y Solana Sierra, las finalistas del W15 de Eldorado

Así las cosas, la final fue entre 2 grandes promesas del tenis argentino, aunque con una de ellas con bastante más recorrido ya. Justamente, fue Solana Sierra la que hizo pesar su experiencia, y se impuso por doble 6-3, para embolsar su tercer título consecutivo. La marplatense sube hasta el puesto 455º del ranking, y cada vez se afianza más en el circuito.

El torneo, organizado por Mariana Díaz Oliva, fue un éxito para las tenistas argentinas. Luciana Moyano y Chiara Di Genova, 2 grandes proyectos del tenis argentino, alcanzaron por primera vez los cuartos de final de un torneo profesional. Además, Luna Cinalli y Sol Larraya Guidi, de solo 14 años, hicieron su debut en un torneo profesional, y ambas consiguieron un triunfo en el cuadro principal. También debutaron a nivel profesional Carla Markus, Celina Sosa, Justina González y Eugenia Ceinos, mientras que Lourdes Ayala logró su primer triunfo en el circuito.

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior