fbpx
NoticiasTenis

Solana Sierra y un nuevo título profesional

La marplatense Solana Sierra venció a la cordobesa Luisina Giovannini, y se quedó con el título en el W15 de Eldorado. Semana muy positiva para las tenistas argentinas

Recién a fines de septiembre, se disputó en Eldorado, Misiones, el primer W15 del año en Argentina. Y vaya si lo aprovecharon las tenistas locales: Solana Sierra se quedó con el título, tras vencer en la final a la moldense Luisina Giovannini, por 6-3 6-3.

Lee también: Ken Kuwada ganó el bronce en Asunción 2022

Sierra llegaba de una temprana despedida en el US Open junior, pero antes había ganado 2 W15 al hilo en Cancún. Y la racha siguió esta semana en el circuito profesional. Sin ceder sets, llegó a la final con mucha tranquilidad: 6-1 6-3 a la estadounidense Tirunelveli, 6-0 6-2 a Sofía Luini, 6-3 6-1 a la brasileña Gulin, y 6-2 6-2 a Luciana Moyano, de gran semana.

Artículos Relacionados

Del otro lado, Giovannini, pronta a cumplir 16 años, alcanzó su primera final profesional. En primera ronda, bajó a la cuarta favorita, la búlgara Vangelova, por un contundente 6-3 6-1. En octavos, derrotó 6-1 6-3 a Sol Larraya Guidi, y en cuartos ganaba 2-1 cuando su rival, Valentina Mutilba, se retiró por un cuadro gripal. Ya en semifinales, la cordobesa debió batallar para vencer a la francesa Lene, a quien derrotó por 6-4 7-6.

Luisina Giovannini y Solana Sierra, las finalistas del W15 de Eldorado

Así las cosas, la final fue entre 2 grandes promesas del tenis argentino, aunque con una de ellas con bastante más recorrido ya. Justamente, fue Solana Sierra la que hizo pesar su experiencia, y se impuso por doble 6-3, para embolsar su tercer título consecutivo. La marplatense sube hasta el puesto 455º del ranking, y cada vez se afianza más en el circuito.

El torneo, organizado por Mariana Díaz Oliva, fue un éxito para las tenistas argentinas. Luciana Moyano y Chiara Di Genova, 2 grandes proyectos del tenis argentino, alcanzaron por primera vez los cuartos de final de un torneo profesional. Además, Luna Cinalli y Sol Larraya Guidi, de solo 14 años, hicieron su debut en un torneo profesional, y ambas consiguieron un triunfo en el cuadro principal. También debutaron a nivel profesional Carla Markus, Celina Sosa, Justina González y Eugenia Ceinos, mientras que Lourdes Ayala logró su primer triunfo en el circuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior