fbpx
Deportes sobre ruedasPatínSlider

Ken Kuwada ganó el bronce en Asunción 2022

Ken Kuwada ganó bronce en Asunción 2022
Los Halcones en Asunción 2022. Foto: @halconesarg

Llegó la primera medalla para los Halcones en los Juegos Suramericanos con Ken Kuwada en la prueba de sprint de 1.000 metros.

Los patinadores argentinos comenzaron sus pruebas en Asunción 2022 Micaela Siri, Aylén Tuya, Francisco Reyes Petrelli, Nahuel Schelling y Ken Kuwada compitieron en la prueba de 200 metros meta contra meta y sprint 1.000 metros en el Centro Nacional de Patinaje Velocidad, Pista.

Prueba de sprint 1.000 metros

Ken Kuwada logró la medalla de bronce en el sprint de 1.000 metros masculino con un tiempo de 01:25.37 y Nahuel Schelling fue 6º con 01:31.26; el podio lo completaron Andres Mauricio Jimenez Torres (Colombia), con el primer lugar y Hugo Diego Ramirez Boada (Chile) en el segundo.

Micaela Siri participó de la misma prueba en la rama femenina y quedó 5º registró un tiempo de 01:34.83 en el Heat 1 y Rocío Berbel fue 3º con 01:31.74 en la segunda clasificatoria. Gabriela Vargas Sarmiento (Ecuador) ganó la de oro, Gabriela Isabel Rueda Rueda (Colombia) la de plata y Maria Fernanda Timms Ariza (Colombia) la de bronce.

Aylén Tuya pudo vencer a su rival, la chilena Javiera Yanara Vargas Espinoza y se clasificó a la siguiente fase con un tiempo de 19.65, mientras que Micaela Siri quedó eliminada ante María Jose Moya Sepúlveda, también de Chile, llegó a un tiempo de 20.79.

Berbel, Tuya, Sagasti y Siri en Asunción 2022. Foto: @halconesarg.

Por otro lado, en la 200 metros meta contra meta masculino, participaron Francisco Reyes Petrelli y Nahuel Schelling. Petrelli no pudo ganarle a su rival chileno Emanuelle Silva Santibañez con un tiempo de 18.40 y Schelling perdió en la clasificación ante el chileno Ricardo Verdugo con un tiempo de 18.56, quedando en la 11º posición de la tabla general.

Quedaron únicamente Aylén Tuya y Francisco Reyes Petrelli en competencia por las finales de los 200 metros meta contra meta, Tuya perdió ante la ecuatoriana María Loreto Arias Armijos y quedó en la sexta posición, mientras que Petrelli cayó ante el ecuatoriano Ricardo Alejandro Carchi Jaya, y fue 6º.

El podio en la rama femenina estuvo conformado por Sheila Alejandra Muñoz Maza como 1º, María José Moya Sepúlveda 2º y María Loreto Arias Armijos 3º, en la rama masculina, la primera posición fue para Emanuelle Silva Santibañez (Chile), segunda para Steven Villegas Ceballos (Colombia) y tercera para Jhon Edwar Tascon Holguin (Colombia).

Foto: @halconesarg.

Actualización ranking mundial
Click acá

Seguir leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior