fbpx
NoticiasPesas

Ludmila Gerzel, la más destacada del segundo día

Comenzó la acción para los argentinos que sueñan con una medalla Suramericana. En el segundo día de acción, Ludmila Gerzel fue la más destacada.

Buen comienzo tuvo la delegación nacional en los Juegos Suramericanos, en Levantamiento de Pesas. Con la participación de Ludmila Gerzel (49kg), Valentín Vitullo (73kg) y Jonatan Leyes (67kg), Argentina arrancó con el pie derecho, de cara a cuatro días de pura acción en Asunción, Paraguay.

La más destacada de la jornada fue Gerzel. La levantadora nacional cerró una gran quinta posición en el total olímpico. En arranque, la argentina consiguió 71kg; mientras que en envión logró 85kg, para conseguir 156kg en el total. De esta forma, Gerzel se quedó a tan solo cuatro kilos del último puesto del podio, que fue adjudicado por Yineth Ortíz, de Colombia. Delante de ella quedaron Katherin Echandia de Venezuela (187kg) y Natasha Figueiredo de Brasil (186kg).

Valentín Vitullo en su segunda pasada de arranque

Por otra parte, Valentín Vitullo culminó una buena jornada al quedarse con el sexto puesto. En arranque, el argentino consiguió 127kg; mientras que en envión logró 152kg, para marcar un total de 279kg. El vencedor de la prueba fue el venezolano Julio Mayora (311kg), seguido por el colombiano Walter Beleño (303kg) y el brasileño Josue Ferreira (290kg).

Por último, en los 67kg, Jonatan Martín Leyes también se adjudicó el sexto puesto. El argentino, en arranque, marcó 109kg. Por otro lado, en envión, anotó 141kg, para lograr un total de 250kg. El oro se lo colgó Francisco Mosquera (317kg); la plata fue para el ecuatoriano Jair Reyes (316kg); mientras que el bronce se lo quedó el venezolano Reinner Arango (297kg).

Foto: COA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior